Anuncios

Así está la tabla de goleadores de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras la décima fecha

Miguel Borja parece no tener rivales directos de cara a la lucha por ser el máximo goleador de la Copa de la Liga 2024
Miguel Borja parece no tener rivales directos de cara a la lucha por ser el máximo goleador de la Copa de la Liga 2024 - Créditos: @Manuel Cortina

La Copa de la Liga Profesional 2024 atravesó más de la mitad de la primera etapa y los equipos pelean por clasificarse a los cuartos de final en las zonas A y B. Mientras tanto, hay una competencia paralela, aunque individual: la de la tabla de goleadores. Varios futbolistas pretender emular lo hecho por Lucas Passerini (Belgrano, 10 tantos) en la última edición de la Copa de la Liga, que coronó a Rosario Central como campeón.

La lucha por ser el máximo artillero tiene un claro contendiente: Miguel Borja (River Plate). El ‘Colibrí', que únicamente se perdió el partido ante Banfield por una lesión, convirtió 10 goles y tiene una media de más de una anotación por juego (1.11), con tantos frente a Independiente, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez por triplicado, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba. De los nueve duelos en los que dijo presente, siete rivales lo sufrieron. Solo Boca y Banfield no recibieron una anotación suya.

Adrián Martínez (Racing) y Juan Ignacio Ramírez (Newell’s) suman siete conquistas cada uno, con la diferencia que el atacante de Racing jugó todos los encuentros de su equipo y el de Newell’s disputó 9 de 10 posibles. ‘Maravilla’ convirtió un hat-trick contra San Lorenzo, un doblete frente a Newell’s y un tanto frente a Independiente y Boca Juniors. El uruguayo, por su parte, festejó contra Lanús, Belgrano, Unión (3), Tigre y Godoy Cruz. Luego hay seis futbolistas que comparten el tercer lugar con cinco goles cada uno: Passerini (Belgrano de Córdoba), Alan Lescano (Argentinos Juniors), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Adam Bareiro (San Lorenzo), Damián Puebla (Instituto) y Walter Bou (Lanús).

Hasta el momento se disputaron 139 partidos (está pendiente San Lorenzo vs. Godoy Cruz, por la novena fecha) y se marcaron 300 goles, una media de 2,16 por cada 90 minutos. El equipo que más anotó hasta el momento es Talleres con 20 conquistas, dos más que River Plate. En contrapartida, el que más tantos recibió fue Independiente Rivadavia (19), seguido de Tigre (16).