El técnico de baloncesto de Brasil deja el cargo en vísperas del Preolímpico de Letonia

Río de Janeiro, 17 abr (EFE).- La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) anunció este miércoles la salida de Gustavo de Conti como técnico de la selección masculina tras dos años y medio en el cargo.

El anuncio se produce a mes y medio del torneo Preolímpico, que se disputará en Letonia. La Canarinha tendrá su última oportunidad de buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Hoy termino un ciclo como entrenador de la selección brasileña. Fue un honor vivir este sueño", escribió De Conti en las redes sociales tras el anuncio de su salida.

La confederación señaló en un comunicado que la decisión fue tomada "de mutuo acuerdo" y dijo que próximamente se anunciará su reemplazo.

Bajo el comando del entrenador brasileño, la Canarinha terminó eliminada en la fase clasificatoria en el Mundial de Budapest, por lo que ahora la selección depende del preolímpico para llegar a París.

El preolímpico de Riga, que será disputado entre el 2 y el 7 de julio, será uno de los cuatro programados antes de los Juegos de París y en los que 24 países competirán por las últimas cuatro plazas a la ciudad luz.

(c) Agencia EFE