Anuncios

Swiatek levanta su segundo Indian Wells

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 mar (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, conquistó este domingo el segundo Indian Wells de su carrera tras imponerse en la final con un autoritario 6-4 y 6-0 a la griega María Sakkari, número nueve.

En la reedición de la final de 2022, también ganada por la polaca, Swiatek tan solo necesitó una hora y ocho minutos para tumbar a Sakkari, con la que ahora tiene un balance de 3-3 en los cara a cara.

Swiatek, de apenas 22 años, levantó en el desierto californiano el octavo WTA 1.000 de su carrera, tras los de Doha 2024, Pekín 2023, Doha, Indian Wells, Miami y Roma 2022, y de nuevo Roma 2021.

La polaca, que luce además cuatro 'grandes' en sus vitrinas, había perdido sus tres primeros partidos contra Sakkari, pero lleva ahora una racha de tres victorias contra esta rival.

Con la de este domingo, Swiatek incrementó a un impresionante 90 % su porcentaje de victorias en Indian Wells, todo un récord en el desierto californiano. Anteriormente, esta marca pertenecía a Steffi Graf (89.5 % de victorias).

Además, suma ya veinte victorias en esta temporada, la mejor marca por delante de las 18 de Emma Navarro.

Sakkari volvió a quedarse a un paso de conquistar este torneo. La griega fue superada por el juego sólido y autoritario de Swiatek y perdió ahora seis de sus ocho finales. Su último título se remonta al WTA 1.000 del año pasado en Guadalajara.

Tenía más experiencia en los grandes escenarios la ganadora de cuatro 'grandes' y se notó en un arranque de partido todo a favor de la polaca. En tan solo once minutos se escapó 3-0, jugando un tenis sólido, variado y eficaz.

Sakkari cometió muchos errores no forzados en el arranque de partido y, pese a tener una buena reacción y volver a equilibrar el partido, ese crecimiento se quedó en una ilusión.

Porque Swiatek no tardó en recuperar el mando del duelo, sólida con su saque y agresiva al resto, para conseguir la rotura decisiva con 5-4 en el luminoso con una gran derecha que le dio el primer set tras 43 minutos de partido.

No cambió el guión en el segundo set, en el que Swiatek puso la directa hacia el título con un rotundo 6-0 en 25 minutos ante una Sakkari incapaz de tutearla.

Swiatek levantó el título en Indian Wells sin perder set alguno y con apenas 21 juegos perdidos en cinco partidos. En su camino hacia la final, había eliminado a Danielle Collins, la checa Linda Noskova, la kazaja Yulia Putintseva, la danesa Caroline Wozniacki y la ucraniana Marta Kostyuk.

Entre los muchos récords conseguidos por la polaca está tan bien el de victorias en esta década, ya 76, 16 más que la segunda mejor marca, de la estadounidense Jessica Pegula.

Swiatek tendrá ahora la posibilidad de completar por segunda vez en su carrera el doblete Indian Wells-Miami, conocido como 'Sunshine Double' algo que ya logró en 2022. Steffi Graf logró este doble dos veces en 1994 y en 1996.

El Miami Open arrancará la próxima semana y este domingo se conocerá el cuadro principal del torneo.

El torneo de Indian Wells concluirá este mismo domingo con la final masculina, entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.

(c) Agencia EFE