Swiatek arrasa a Paolini y se lleva su cuarto Roland Garros en cinco años

La tenista polaca conseguía su cuarta copa Sizanne Lenglen con el marcador más holgado de todas sus finales disputadas en Paris (6-2 6-1) ante la italiana Jasmine Paolini, quien se estrenaba en una final de Grand Slam a sus 28 años

La italiana Jasmine Paolini acabó pagando la novatada ante la patrona del tenis mundial, Iga Swiatek, en su primera gran final. Luego de dar la sorpresa tras alcanzar la final de Roland Garrros, Paolini quiso corresponder al público demostrando sus ganas y entusiasmo en un encuentro donde únicamente pudo aguantar 5 juegos. Y es que la motivación no fue suficiente para plantar cara a una Iga Swiatek que se ha consolidado como la actual reina de la arcilla con 4 Roland Garros en su haber.

Solo el inicio del primer set pudo despistar el rumbo que tomaría la final cuando las dos tenistas empataban a 2 en el marcador. Paolini resistía titánicamente mientras Swiatek se mostraba paciente esperando el fallo de la trasalpina que no tardaría. En el quinto juego, la líder mundial rompía el servicio de su rival para empezar a despegar en una final que fijaba una única dirección sin salida.

Tras acabar la primera manga 6-2 Swiatek puso la directa y no se apiadó de una Paolini que también tiene raíces polacas gracias a su madre. Con 3-0 en contra la italiana se rindió, aunque pudo permitirse alguna floritura para despertar el clamor de unas gradas que vio poco tenis sobre la cancha central Philippe Chatrier. También quiso maquillar el marcador para evitar un rosco que hubiera sido innecesario y abusivo por parte de Swiatek, que para entonces ya tenía bien atada si cuarta copa Suzanne Lenglen (6-2 6-1) 1H 8m.

Iga entre las más grandes de la tierra batida

¡Larga vida a la reina de la arcilla!


Leer más sobre RFI Español