Sufrida victoria de la Máquina ante Puebla

Armando Jurado

PUEBLA, Pue., abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Máquina del Cruz Azul sacó esta noche una sufrida victoria de 1-0 ante el Puebla en partido de la fecha 15 del Clausura 2024 jugado en el estadio Cuauhtémoc.

Partido complicado para el Azul que quizá no esperaba a un Puebla jugándole de tú a tú y con opciones de peligro, que ponían en jaque la meta visitante.

Pero la Máquina tomó la iniciativa y el control del balón en busca del gol, pero sus arribos fueron bien controlados por la zaga poblana y en ocasiones el pase no era el correcto.

Antuna, "Charly" Rodríguez, Rotondi, Faravelli y compañía intentaron por todos los medios horadar la meta camotera, pero siempre se topaban con pared, aunque no desesperaban como ha ocurrido en otros encuentros.

PUBLICIDAD

Pero Puebla no se quedaba atrás, tuvo sus opciones de gol y con cierto peligro ante la meta de kevin Mier, quien resolvió atinadamente la metralla que le llegaba.

Juego de alternancias en el que ninguno daba tregua, pero el cuadro celeste era el que mostraba mayor insistencia, aunque el gol no caía.

Puebla tuvo la mejor oportunidad de irse al frente del marcador al 58 pero Brayan Angulo falló una clara estando solo en el área chica y su remate fue detenido por Mier.

El Azul siguió presionando, pero su ritmo de juego empezó a bajar conforme transcurría el tiempo y sus llegadas ya no eran ni constantes ni peligrosas ante Jesús Rodríguez.

Al 68 Puebla estuvo a punto de quedarse con un hombre menos luego de una falta de Alberto herrera sobre Antuna que la arbitra Katia Itzel García consideró como tarjeta roja para el poblano, pero tras la revisión del VAR sólo quedó en amarilla. Susto camotero.

PUBLICIDAD

La Máquina era el obligado, pero no pudo ante una escuadra poblana bien plantada en el terreno de juego y que bien pudo salir con la victoria.

El partido cerró de manera intensa tras marcarse al minuto 93 de tiempo corrido una mano en el área poblana tras la revisión del VAR, que los poblanos reclamaron airadamente a Katia Itzel.

Antuna se encargó de cobrar la pena máxima enviando el balón al fondo de las redes para el 1-0 y para la algarabía de la afición celeste que fue mayoritaria en el Cuauhtémoc.

Al final, Cruz Azul sacó un triunfo con garra y coraje, con muchas dificultades ante el sotanero general.

Las Máquina llegó a 29 puntos -empatando a los líderes Toluca y América que juegan mañana sábado- acercándose a liguilla directa y poniendo también a Antuna como líder de goleo con 8 tantos empatado con el tuzo salomón Rondón.

Puebla sigue sumido con cinco unidades para un desastroso torneo