Stuttgart, subcampeón; Hoffenheim a Europa; el Bochum promociona y el Colonia desciende

Redacción deportes, 18 may (EFE).- El Stuttgart redondeó una temporada de ensueño con el subcampeonato de la Bundesliga, por delante del Bayern Múnich, goleado por el Hoffenheim (4-2) que logró un puesto europeo, en la última jornada que selló el descenso del Colonia y la permanencia, agónica, del Union Berlin que envió a la promoción al Bochum.

La última fecha de la competición germana fue intensa. Un puesto europeo estaba pendiente. También faltaba por definir un lugar del descenso directo y la promoción. Al final, el Hoffenheim se hizo con el séptimo puesto y disputará la liga conferencia en detrimento del Friburgo.

Y en la parte baja, un gol en el añadido de Janik Haberer sacó de los últimos puestos al Union Berlin, que se salva, y dejó en promoción al Bochum, goleado por el Werder Bremen (4-1). Desciende directamente el Colonia, batido por el Heidenheim (4-0) junto al Darmstadt, colista, que hace semanas que tenía asumida su vuelta a la Bundesliga II.

El guineano Serhou Guirassy lideró el subcampeonato del Stuttgart que ganó al Borussia Monchengladbach (4-0). Un doblete y una asistencia del africano proporcionaron la victoria del conjunto de Sebastian Hoeness. El surcoreano Jeong Woo Yeong y el brasileño Silas redondearon el triunfo del Stuttgart que beneficiado por la derrota del Bayern ante el Hoffenheim (4-2) le elevaron al segundo lugar, solo por detrás del Bayer Leverkusen, campeón invicto.

El Hoffenheim acabó séptimo y se hizo con el puesto pendiente para la Liga Conferencia en detrimento del Friburgo que ha pagado su mal final de curso. El Friburgo perdió a última hora con el Union Berlin que se jugaba la salvación (2-1) que consiguió, agónicamente, en el añadido.

Tras fallar un penalti el croata Josip Juranovic a la medio hora tomó ventaja el Union Berlin en el 68 con el gol de Benedict Hollerbach pero el Friburgo igualó en el 85 por medio del japonés Ritsu Doan. El choque enloqueció en el añadido. Un penalti en el 92 fue ejecutado por KEvin Volland pero tal y como sucedió en el anterior, el meta Noah Atubolu lo detuvo. Janik Haberer recogió el rechace y marcó y dio el triunfo al Union Berlin que salió de los últimos puestos y se salvó.

Su lugar lo ocupó el Bochum, goleado en Bremen por el Werder (4-1) en el Wohninvest WESERSTADION (4-1). El conjunto local no se jugaba nada pero arrolló a su rival que termina antepenúltimo y se jugará la premanencia en la promoción ante el tercero de la Bundesliga II a doble partido.

El Werder selló el triunfo con los tantos del austríaco Marco Friedl, Anthony Jung, el danés Jens Stage y Romano Schmid. El ghanés Christopher Antwi Adjei hizo el único gol del cuadrod e Heiko Butscher.

El Colonia necesitaba una carambola para evitar descender. No la hubo y regresa a la Bundesliga II goleado por el Heidenheim en el Voith Arena (4-1) con un doblete de Eren Dinkci y los goles de Kevin Sessa y Jan Niklas Beste.

Y el Eintracht Fráncfort jugará la Liga Europa. Acabó sexto tras igualar ante Leipzig en el Deutsche Bank Park (2-2) que dispuso de una ventaja de dos goles anotados por el neerlandés Xavi Simons, de penalti y el esloveno Benjamin Sesko. Todo cambió después. El francés Hugo Ekitike acortó distancias y el egipcio Omar Marmoush, de penalti, estableció el empate a dos final.

El Leipzig jugará la Liga de Campeones igual que el Borussia Dormtund, quinto, que goleó al colista, el darmstadt.

Finalmente, en un encuentro intrascendente, el Mainz ganó en el Volkswagen Aerna al Wolfsburgo (1.3) con los tantos de Brajan Gruda, el neerlandés Sep Van den Berg y Jonathan Bukardt.

(c) Agencia EFE