Simeone: "Viví con mucha emoción la presentación, no me olvido de dónde venimos"
Majadahonda (Madrid), 24 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que vivió "con mucha emoción" la presentación de los fichajes del pasado miércoles en el Metropolitano, porque no se olvida de dónde viene el equipo en el pasado y el "gran trabajo" hecho por el club para disponer de esta plantilla, que va camino de cerrarse "de la manera" que quería y que hablaron "desde hace dos o tres meses".
"El otro día, cuando miraba la presentación de los chicos y las chicas nuevas que llegaban al Atlético de Madrid, cuando veía el reconocimiento que se le hacía a los chicos nuevos que están llegando por parte de nuestra gente y cómo acudía a ver a estos futbolistas... La única vez que había sucedido que yo recuerde ha sido con Fernando (Torres, cuando volvió al club en enero de 2015), una leyenda absoluta del club, que llenó solo el estadio", repasó.
"Hablando con los jugadores los otros días, les comentaba que cuando llegamos no teníamos patrocinador en un momento y hoy, con un grandísimo trabajo del club, nos puede generar tener un maravilloso estadio, formar una plantilla importante y competitiva y que eso nos tiene que hacer tener conciencia del lugar donde estamos", prosiguió el técnico.
"Futbolistas buenos siempre han llegado al Atlético de Madrid, pero lo diferente es entender el lugar donde llegan e invitarlos a que esta situación pase a ser una responsabilidad y generar en ellos y en nuestros hinchas toda esa ilusión que depositan en lo que nosotros podemos llegar a rendir", continuó durante su reflexión en la primera pregunta de la rueda de prensa de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
En ese sentido, Simeone expuso que vivió "con mucha emoción" la presentación de los cuatro nuevos fichajes del equipo rojiblanco en el estadio Cívitas Metropolitano (Alexander Sorloth, Julián Alvarez, Robin Le Normand y Conor Gallagher), a los que se sumarán el defensa Clement Lenglet y un portero.
"Yo no me olvido de dónde venimos y el gran trabajo que hizo el club para poder tener todo esto que tenemos, no lo hace todo el mundo. Nosotros fuimos capaces de volver a insertar la ilusión. Después, dependerá de nuestro trabajo, de cómo jueguen los futbolistas y de un sinfín de situaciones de juego, pero, sin duda, a mí me emocionó, porque es bueno saber de dónde venimos y todos los futbolistas y los compañeros míos que tuve en el cuerpo técnico que ayudaron para que se logre eso", recordó.
"Porque esto no es de los que acaban de llegar, sino una consecuencia de lo que dejaron mis acompañantes como colaboradores y exjugadores que dejaron el club, que hicieron un grandísimo esfuerzo para que pudiéramos tener todo esto, así que hay que cuidarlo. Y mi responsabilidad pasa por cuidar de la mejor manera todo esto que se está construyendo", enfatizó Simeone, en la víspera de recibir este domingo al Girona.
"El camino está siendo el que queríamos" en los fichajes
El entrenador destacó la labor y el éxito de la entidad en este mercado de fichajes. "Con el club venimos trabajando muy bien desde hace bastante tiempo. Estamos cumpliendo con todo lo que hemos hablado desde hace dos o tres meses. El camino está siendo el que queríamos y vamos camino de cerrarlo de la manera que queríamos", valoró.
"Faltan posiblemente dos futbolistas por llegar. En breves horas, me imagino que estarán con nosotros", señaló el técnico, en referencia al defensa Clement Lenglet, cedido desde el Barcelona, y un guardameta que supla la salida de Horatiu Moldovan al Sassuolo.
"Tenemos una plantilla, que la estamos terminando de cerrar, con un grandísimo trabajo de la dirección deportiva, del club y de Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético), sobre todo. Y, a partir de ahí, obviamente buscamos tener competencia, que nos permitirá que todos eleven su condición. Y para eso necesitamos competir entre nosotros como siempre lo hicimos. A partir de eso, competimos mejor para fuera", abundó.
Este domingo, el Atlético recibe al Girona, en el probable estreno como titular de Julián Alvarez, en el lugar de Alexander Sorloth.
¿Pueden jugar juntos en el once esta campaña? "Ustedes saben que de toda la semana entrenando hasta las seis, siete de la tarde del domingo podemos cambiar. No va a ser ni la primera ni la última vez", dijo sonriendo.
"No tengo dudas de que los futbolistas pueden combinar siempre. El tema es equilibrar, compensar, buscar que el equipo esté preparado para poder sostener las características de algunos futbolistas, pero me entusiasma a mí, más que a ninguno, una posibilidad de idea de Griezmann-Sorloth-Julian-Correa, Sorloth-Julian-Griezmann, Riquelme-Sorloth... La verdad que cualquier combinación puede ser buena. Lo importante es combinarla de la manera para que el equipo responda", expuso.
El Atlético retorna al Metropolitano. Ha ganado 32 de sus últimos 36 partidos oficiales disputados allí.
"Desde que he jugado, en mi etapa de futbolista, el Calderón era el Calderón. Por más que teníamos buenos jugadores, el Calderón siempre estaba por arriba de todo y empujaba a los que le tocaba jugar; no es que los que estábamos empujábamos a la gente. La gente siempre empujó y seguirá empujando. Ojalá nosotros nivelemos toda esa energía que tiene nuestro estadio y podamos equilibrarla con el fútbol que podamos mostrar dentro del campo", aseguró.
(c) Agencia EFE