Silvio Romero estuvo en el palco de Fortaleza y terminó celebrando el agónico empate ante Boca

Silvio Romero, en el palco de Fortaleza, donde jugó hasta el año pasado; detrás, su esposa
Silvio Romero, en el palco de Fortaleza, donde jugó hasta el año pasado; detrás, su esposa

El agónico empate en la Bombonera enmudeció a los hinchas de Boca e hizo estallar de felicidad a los cientos de hinchas de Fortaleza que ocuparon un mínimo espacio del coliseo xeneize. El venezolano Kervin Andrade fue el responsable del gol que entristeció a los locales, luego de un veloz contraataque que encontró muy mal parada a la defensa del equipo dirigido por Diego Martínez. Y una vez terminado el encuentro, con el 1 a 1 consumado y el liderazgo del grupo en manos de los del nordeste brasileño, la celebración también se vivió en un espacio íntimo, reservado a los dirigentes visitantes.

Silvio Romero festeja un gol con la camiseta de Fortaleza, ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana 2023
Silvio Romero festeja un gol con la camiseta de Fortaleza, ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana 2023 - Créditos: @THIAGO GADELHA

Y allí, en el palco vidriado al ras del campo de juego, entre mesas con comida y bebida, había un rostro reconocible de nuestro fútbol. Alguien que una vez terminado el partido, según muestra un video difundido por las cuentas que siguen al conjunto brasileño, se lo ve efusivo saludando a otras personas, festejando un resultado que pone a los visitantes cerca del pase a la siguiente ronda como primeros del grupo. Ese hombre era nada menos que Silvio Romero, delantero de Instituto de Córdoba, que vistió la camiseta de Fortaleza hasta hace pocos meses.

Romero concurrió a la Bombonera acompañado de Sara Storni, su esposa, quien también aparece en el video. El atacante cordobés, de 35 años, llegó a Fortaleza a principios de 2022, a préstamo desde Independiente, y actuó allí hasta finales de 2023, cuando finalizó su vínculo. En el club nordestino jugó 99 partidos y anotó 23 goles; ganó dos torneos estaduales y una Copa do Nordeste, además de disputar el año último la final de la Copa Sudamericana, que el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda perdió por penales ante la Liga Universitaria de Quito.

El festejo de Romero al terminar el partido