El show de Ángel Di María en el 4-1 de Benfica sobre Porto: dos goles y una actuación extraordinaria a los 36 años

Di María, genio y figura en Benfica a los 36 años
Di María, genio y figura en Benfica a los 36 años - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

A sus 36 años, Ángel Di María demostró nuevamente su plena vigencia y fundamentó porqué sigue siendo uno de las grandes estrellas del fútbol mundial. En el clásico portugués entre Benfica y Porto, Fideo fue la figura indiscutible, con dos goles que contribuyeron al contundente triunfo por 4 a 1 de su equipo, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Primeira Liga. El delantero surgido en Rosario Central exhibió destellos de su clase y desequilibrio en cada jugada.

El primero de los goles de Di María llegó al inicio del segundo tiempo. Fredrik Aursnes metió un pase preciso que el campeón del mundo y bicampeón de América mandó al fondo de la red con una definición sutil, superando al arquero con un disparo cruzado.

Di María lleva 5 goles en 12 partidos
Di María lleva 5 goles en 12 partidos - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

Minutos después, la presión de Benfica rindió frutos y un gol en contra de Nehuén Pérez aumentó la ventaja. Finalmente, el propio Di María cerró la cuenta a los 37 del segundo tiempo mediante la ejecución de un penal, luego de que Alan Varela cometiera una infracción en el área.

Ovacionado al ser sustituido, el rosarino no ocultó su emoción y festejó junto a los hinchas del Estadio Da Luz. “Estoy contento con la victoria. Hicimos un partido perfecto. No fuimos nosotros en la Champions League y hoy Benfica fue el que estábamos siendo últimamente. Les dimos una alegría muy grande a los hinchas”, expresó Di María, elegido como el jugador más valioso del partido y, como apuntaron varios medios, “rey de la noche en Portugal”. En una temporada en la que Benfica está teniendo altibajos en la Champions League, el delantero argentino se convirtió en el referente en la liga, con cinco goles en 14 partidos.

El partido contó con otros argentinos en el campo. Nicolás Otamendi, capitán de Benfica y pieza clave en defensa, jugó junto a Di María, mientras que Benjamín Rollheiser ingresó en el segundo tiempo.

Por el lado de Porto, además de Nehuén Pérez y Alan Varela, el equipo visitante mostró las tensiones que tuvo en sus últimas fechas y que le impiden alcanzar una regularidad.

El gol en contra de Nehuén Pérez

Este resultado posiciona a Benfica en la tercera plaza de la Primeira Liga con 25 puntos, a solo dos de Porto y a ocho del líder, Sporting Lisboa. La actuación de Di María, un jugador que Benfica incorporó en 2007 y que vive su segunda etapa en el club, no solo trajo una victoria clave en la liga, sino que revitalizó a un equipo que necesitaba confianza tras la caída en Champions ante Bayern Múnich.

El resumen del partido