El salvadoreño Arévalo y el croata Pavic caen inesperadamente en su estreno en Finales ATP
Roma, 11 nov (EFE).- La pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, favorita para ganar las Finales ATP de Turín, cedió inesperadamente en su estreno ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, que se impusieron en dos sets, por 6-3 y 6-4.
Números 1 del ránking de dobles, Arévalo y Pavic habían formado un binomio muy difícil de vencer en este 2024, en su primer año como pareja. Finalistas en Roma, ganaron cuatro títulos en la campaña, incluyendo Roland Garros y el Masters 1000 en Cincinnati, y lograron además ser los primeros en clasificarse para esta Copa de Maestros.
Sin embargo, en su primera jornada toparon con la inesperada rebeldía de los alemanes, los octavos del mundo, llamados a ser la 'Cenicienta' del grupo y últimos en sellar su billete a Italia. En apenas una hora, despacharon a los cabezas de serie sin aparente problema, con una autoridad apabullante.
En el primer set solo necesitaron un 'break' para ponerse 1-3 arriba y confirmar después con su servicio una ventaja ya insalvable. En la segunda manga Arévalo y Pavic buscaron la reacción, infructuosa ante la solidez de los germanos, hábiles en la red y precisos desde el fondo de pista.
De nuevo una sola rotura decantó el duelo para el 6-4 final. Arévalo y Pavic, que apuntaban a superar el grupo sin mayores complicaciones, ven ahora las semifinales con mayores problemas. Tendrán que ganar obligatoriamente sus dos partidos restantes del grupo. Los alemanes, por su parte, dieron un pase de gigante hacia la siguiente ronda.
(c) Agencia EFE