Anuncios

Sevilla denunció “insultos racistas y xenófobos” contra Marcos Acuña y el cuerpo técnico en el partido frente a Getafe por la Liga de España

En Getafe-Sevilla, Marcos Acuña fue insultado y el árbitro detuvo el partido.
En Getafe-Sevilla, Marcos Acuña fue insultado y el árbitro detuvo el partido. - Créditos: @captura

La victoria por 1-0 de Sevilla como visitante ante Getafe por la fecha 30 de la Liga de España tuvo un costado deportivo, con el gol de Sergio Ramos en el día de su 38° cumpleños que le permitió al equipo andaluz alejarse un poco de la zona del descenso. Y además, una denuncia del club por “insultos racistas y xenófobos contra Marcos Acuña y el cuerpo técnico”.

En ese contexto, el sabor del triunfo fue agridulce para los sevillanos en el regreso a casa. El árbitro Jesús Iglesias Villanueva detuvo el encuentro en la segunda parte a instancias de uno de sus asistentes, que escuchó desde una tribuna un insulto al jugador argentino campeón del mundo en Qatar 2022. El juez advirtió al delegado del Getafe, Manuel Mejuto González, para después enviarse por los parlantes del estadio un mensaje en contra de un insulto que inicialmente no había sido detallado.

La reacción tras los insultos a Acuña

A poco de concluir el encuentro, mientras sus jugadores todavía estaban en el vestuario en el estadio de Getafe, Sevilla apeló a sus redes sociales para manifestar públicamente el desagrado con la situación vivida.

Pese a la derrota, Djené Dakonam, defensor del Getafe, sentó postura sobre el insulto que recibió Acuña desde una platea del Coliseum y dejó claro que si en su estadio hay “un cántico despectivo, se tiene que parar el partido”, como sucedió.

“El árbitro nos ha dicho que había un cántico, pero yo no escuché nada. Si hay un cántico aquí, el partido tiene que pararse porque esto no puede ser”, amplió a la señal DAZN.

Marcos Acuña recibió insultos racistas y xenófobos de la hinchada del Getafe durante el partido ante Sevilla por la Liga de España.
Marcos Acuña recibió insultos racistas y xenófobos de la hinchada del Getafe durante el partido ante Sevilla por la Liga de España. - Créditos: @X ex twitter

Ya en su vestuario, el árbitro explicó: “Se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña, mono’ y ‘Acuña, vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2″.

El gol de Sergio Ramos para Sevilla

Tras el partido, Sergio Ramos lamentó que estas situaciones se sigan produciendo. “Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí, a un estadio de fútbol, a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro”, manifestó.

”Yo creo que hay que acabar con este tipo de gente, señalarla, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar”, finalizó el defensor central.