Sergio Massa es “superministro” y los memes se multiplicaron en las redes
A raíz de una reorganización del Gabinete nacional, algunas áreas importantes del Gobierno de Alberto Fernández sufrirán modificaciones de formato y nombres. Los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, estarán bajo la órbita de Sergio Massa, quien actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Una vez que se decida su alejamiento de su puesto, el exintendente de Tigre comenzará con los nuevos lineamientos del “super” ministerio, que alejará del plano político a Julián Domínguez, Daniel Scioli y Silvina Batakis; estos últimos dos no superaron los dos meses en sus respectivos cargos del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía, respectivamente. En el caso del exgobernador, volverá a su cargo como embajador de Brasil; en el caso de la saliente ministra, será presidenta del Banco Nación.
Massa entra al Gabinete: uno por uno, cuántos ministros de Economía tuvo la Argentina hasta ahora
En medio de un país con mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, las redes sociales oficiaron de termómetro para conocer qué piensa la gente, que se manifiesta con los famosos memes, los cuales apelan al ingenio popular para darle un tinte cómico a una situación apremiante.
Varias de las reacciones de los usuarios se basaron en la creación de un superhéroe, ya que Massa tendrá varios cargos al mismo tiempo. El flamante superministro comenzará en sus funciones el próximo lunes y tendrá la ardua tarea de buscar un equipo de confianza que lo rodee y asesore.
“Recién salido del horno el “Súper” Massa. Se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura bajo la órbita de Don Sergio”, comentó el usuario @alejogparedes en la red social del pajarito e incluyó en su publicación una imagen, editada, de Massa como Superman.
En un constante loop, el país vive momentos de turbulencia y los cambios de nombres en los cargos están a la orden del día. Esa circunstancia la refleja el meme que indica el aburrimiento por una situación y la bandera de Argentina como un antídoto para salir de ese letargo.