Anuncios

Dan sentencia a hombre por el asesinato de policía de investigación

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Un juez dictó sentencia de 46 años y 6 meses de cárcel a Rubén Máximo Vargas Villanueva, por haber causado la muerte de un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El ilícito por el que fue condenado, ocurrió el pasado 28 de febrero del 2023, cuando era trasladado por la víctima al Ministerio Público de Chimalhuacán, por un delito distinto.

Cuando la unidad oficial circulaba sobre la avenida Nezahualcóyotl de la colonia Santa María Nativitas, Rubén Vargas accionó el arma en contra del elemento de la Fiscalía mexiquense, aprovechando también para escapar.

El agente de investigación, Álvaro Yahir Tenopala Olvera, perdió la vida en un hospital al que fue trasladado de urgencia, debido a las heridas que causaron los proyectiles de arma de fuego.

Tras las investigaciones, la FGJEM obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo, quien fue arrestado en marzo del año pasado, en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra, estado de Guanajuato.

Además de la sentencia de 46 años y 6 meses de prisión, la autoridad judicial le fijó una multa de 184 mil 138 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño integral.