Semis con clásico sabor

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Un año después y en la misma instancia, el América buscará cobrar revancha de su acérrimo rival.

Tal como sucedió en el Clausura 2023, cuando el Guadalajara avanzó, el Clásico de clásicos ofrecerá un boleto a la serie por el título de la Liga MX.

El choque entre las Águilas y las Chivas atrapa reflectores en las semifinales del presente campeonato, cuyo otro finalista saldrá de la eliminatoria que jugarán el Cruz Azul y el Monterrey.

Dominio azulcrema. La de esta semana será la confrontación número 15 entre el América y el Guadalajara dentro de la Liguilla, la 13 a eliminación directa.

PUBLICIDAD

La balanza favorece a las Águilas (8-4), aunque hay un par de estadísticas que ilusionan a las Chivas y su afición.

Las dos más recientes veces que chocaron en la Fiesta Grande (cuartos de final del Guardianes 2020 y semifinales del Clausura 2023), el Rebaño Sagrado se llevó la victoria.

Será la sexta ocasión que se midan en la antesala de la final, y aquí las Chivas tienen saldo favorable (3-2). De hecho, las tres veces que avanzaron a la serie por el título, la eliminatoria con las Águilas cerró en el Estadio Azteca, tal como sucederá ahora.

Ventaja norteña. Por su parte, el Cruz Azul y el Monterrey se encuentran por séptima ocasión dentro de la fase final.

La balanza favorece a los norteños (4-2), que nunca han recibido más goles que los anotados en una eliminatoria con los azules.

Los únicos dos éxitos de La Máquina (cuartos de final del Clausura 2005 y semifinales del Apertura 2018) se dieron por mejor posición en la tabla.