Anuncios

Secuestran a dos policías de investigación en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este domingo, en el municipio de Fresnillo, un grupo armado privó de la libertad a dos policías de investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes estaban en su día de descanso. Horas después se informó que fueron liberados.

En un primer momento, el fiscal Cristian Camacho Osnaya confirmó la privación de la libertad de los elementos.

Dijo que, tras enterarse de los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda integrado por personal tanto de la fiscalía como del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las fuerzas de seguridad pública estatal.

También se implementó un operativo de búsqueda vía aérea con la intención de localizar a la brevedad a los dos elementos.

De acuerdo con los primeros informes policiales, cerca de las 8:30 horas se recibió un reporte en los números de emergencia que en la colonia Francisco Villa, en dicho municipio, arribaron personas armadas a un domicilio de donde presuntamente se llevaron por la fuerza a dos personas, minutos después, se confirmó que eran Policías de Investigación.

Esta colonia está muy cerca de las instalaciones de la Casa de Justicia de Fresnillo. Un par de horas después, la propia fiscalía informó de la liberación de los elementos.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas dio a conocer que se encontró con vida a los dos elementos, "mismos que se encuentran recibiendo atención integral y rindiendo la comparecencia correspondiente", además se informa que en esa zona "se mantiene en activo el despliegue operativo, con el objetivo de localizar los vehículos involucrados y lograr la detención de los responsables".

Hasta la tarde del domingo, las autoridades no habían dado más información de cómo ocurrió la liberación. Lo último que se supo fue que los agentes se encontraban rindiendo su declaración y no se dieron más detalles.

Fuentes de la fiscalía zacatecana han referido que a las pocas horas de que fueron privados de la libertad, los policías fueron liberados en una zona despoblada, que tiene colindancia con el municipio de Río Grande.

En el operativo participaron integrantes de Policía de Investigación, quienes estuvieron acompañados por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal.