Secuestran a paciente y matan a su hermano en hospital de Puebla

PUEBLA, Pue., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Un comando ingresó a un hospital de la Sierra Negra de Puebla y asesinó a un hombre y privó de la libertad a una mujer que era atendida medicamente, ello en medio de una espiral de violencia que afecta al estado.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el Hospital Comunitario del municipio de Tlacotepec, donde hombres armados irrumpieron para llevarse a una mujer identificada como Minerva "N", sin embargo, uno de los acompañantes de la víctima trató de impedirlo y fue asesinado.

Los reportes policiales señalan que las dos víctimas eran hermanos originarios de una comunidad cercana; en tanto trascendió que la Fiscalía General del Estado inició la investigación del caso.

Autoridades estatales no se han pronunciado sobre el hecho.

En los últimos días ha habido una espiral de violencia en distintas regiones de Puebla. En los últimos tres días (lunes, martes y miércoles) suman 18 asesinatos, según el reporte diario de homicidios del gobierno federal.

Por ejemplo, el martes, cuatro personas fueron linchadas y una mujer más herida por habitantes de una comunidad del municipio de Atlixco, considerado como Pueblo Mágico. Fueron más de 500 pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula quienes retuvieron a cuatro hombres y una mujer señalados de robar un vehículo en una comunidad cercana.

El miércoles, un hombre que viajaba en una camioneta con tres menores de edad fue atacado a tiros la mañana de hoy frente a un colegio en el municipio de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla. Durante el ataque un joven de 16 años murió en el lugar de los hechos y el conductor resultó herido de bala.

El mismo miércoles, la privación de la libertad de una profesora en el municipio poblano de Huejotzingo, provocó que docenas de pobladores se organizaran, bloquearan carreteras y caminos, persiguieran a los presuntos delincuentes y lincharan a un sujeto.

Durante el primer trimestre del año (enero-marzo), se tiene un registro de 23 hechos de extrema violencia ocurridos en todo el territorio poblano, según la organización civil Causa en Común.

De acuerdo con su listado de eventos de extrema violencia, se contabilizan 29 víctimas por casos de tortura, asesinatos, violaciones y violencia extrema.