Anuncios

Secretario de Seguridad de Taxco acusa a la madre de omisión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Tras el feminicidio de Camila, una niña de 8 años, el linchamiento de 3 personas, una de las cuales falleció, Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, acusó a la madre de la menor de "omisión de cuidados", a pesar de que la menor acudió a la casa de una conocida.

"Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga", dijo Vázquez en entrevista a Foro TV.

El titular de la Secretaría de Seguridad informó que el día en el que la madre de Camila acudió a realizar la denuncia por desaparición, no le fue brindada la información adecuada, y fue la madrugada de este Jueves Santo que localizaron en bolsas negras el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña salió de su casa porque la invitaron a jugar, minutos después la madre recibió llamadas para pedir una gran suma económica por el rescate de la pequeña.

Ante esto, pobladores cercaron el domicilio de los presuntos responsables, dos hombres y una mujer, y los golpearon brutalmente.

Doroteo Vázquez aseguró que "hay protocolos de investigación" y que los elementos de Seguridad no debían romper el "Estado de Derecho". También dijo que los policías trataron por todos los medios resguardar la integridad de los presuntos responsables, sin embargo, la gente estaba tan enojada que tomó la justicia por sus manos.

Asimismo, informó que el caso será llevado por la Fiscalía, quien estará encargada de realizar los oficios pertinentes.

Captan en video el momento en el que supuestos asesinos trasladan el cuerpo de Camila

En redes sociales circula un video en el que se ve a una mujer cargando un bote de ropa, abre un taxi y luego le ayuda a un hombre a meter a la cajuela una bolsa negra grande.

Este clip supuestamente se trata del momento en el que los presuntos asesinos trasladaron el cuerpo de la pequeña Camila y luego lo abandonaron en la carretera.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tragedia en Chiapas: muere diputado federal en accidente aéreo