Scottie Scheffler, número uno del ránking mundial de golf, quiso eludir un control policial, lo detuvieron, estuvo una hora y media preso y ¡vuelve a jugar hoy!

Scottie Scheffler es arrestado por la policía por saltearse un control mientras se dirigía al Valhalla Golf Club para disputar la segunda vuelta del PGA Championship
Scottie Scheffler es arrestado por la policía por saltearse un control mientras se dirigía al Valhalla Golf Club para disputar la segunda vuelta del PGA Championship

Scottie Scheffler, número uno mundial del golf, fue detenido este viernes por la policía al intentar saltarse un control de tránsito cuando se dirigía al PGA Championship que se celebra en Valhalla (Kentucky), según reportes de prensa. Scheffler fue arrestado al tratar de evadir las órdenes de un agente de la policía de Louisville que controlaba la circulación debido a un accidente de tráfico ocurrido en la zona y en el cual el golfista no estuvo involucrado, indicaron testigos y la prensa estadounidense. Una hora y media más tarde, Scheffler fue liberado por las autoridades tras escuchar los cuatro cargos que le imputan. Tendrá una audiencia judicial el próximo martes.

El periodista Jeff Darlington de ESPN publicó un video en la red X en el que se ve a Scheffler, con pantalones cortos y camiseta y sus manos en las espaldas siendo llevado por la policía tras el incidente que tuvo lugar antes del amanecer. Las luces de la policía iluminan en la oscuridad y un agente grita a testigos que se mantengan a distancia mientras otro oficial dice “ahora mismo está yendo a la cárcel y no hay nada que puedan hacer al respecto”.

Darlington dijo que el incidente fue por un malentendido sobre un flujo de tránsito, y que un oficial de policía gritó a Scheffler que saliera de su vehículo y que el golfista fue empujado contra el auto y esposado antes de ser trasladado a la parte de atrás de un patrullero. El PGA Championship dijo que la segunda vuelta del torneo se retrasó más de una hora, sin brindar más detalles.

PUBLICIDAD

En el portal de la Policía Metropolitana de Lousville, en tanto, el golfista ya tiene su legajo como detenido. Y se difundieron los cargos que le imputan en una causa abierta en los tribunales del estado de Kentucky: agresión en segundo grado a un oficial policial, daño criminal en tercer grado, conducción temeraria e ignorar las señales de los oficiales de tránsito. De acuerdo con las autoridades, Scheffler no podrá recibir visitas hasta tanto se resuelva dónde quedará alojado. El documento incluye, además, la primera fotografía del golfista detenido y vestido con el atuendo naranja , característico de los reos en el sistema penitenciario estadounidense.

La PGA confirmó en su página oficial que la segunda vuelta del PGA Championship que debía jugarse este viernes en la cancha de Valhalla está “retrasada” debido al accidente de ayer en las cercanías del club de golf, y por el que -si bien no estuvo directamente involucrado- Scottie Scheffler fue detenido. En el incidente falleció un hombre al ser embestido por un ómnibus. “Esta mañana, un peatón fue arrollado por uno de los vehículos del club que hace el trayecto entre las puertas uno y dos del club”, confirmó el vocero de la Policía Metropolitana de Louisville, Dwight Mitchell, en una entrevista radial. “Lo que ocurrió fue desafortunado. Estaba cruzando en dirección sur-norte y el colectivo no lo vio. Falleció en el lugar y nuestra unidad de tráfico está haciendo las pericias en este momento” , agregó Mitchell.

Liberado y en el club para la segunda vuelta

Tras el incidente y su detención momentánea, Scheffler intentará volver a concentrarse en su golf. Tras el águila en la primera vuelta del jueves, el número 1 del ránking mundial se ubica duodécimo con -4 (67 golpes). El cronograma oficial estimaba su salida en la segunda vuelta para las 10.08 AM de este viernes (las 11.08 de la Argentina). De todas maneras, el destino jugó a favor de Scheffler: el accidente en el que se vio involucrado de forma indirecta causó el retraso por al menos una hora y veinte minutos en la actividad. Además, llueve en Louiville. Scheffler tendrá tiempo de descansar un poco tras un puñado de horas que nunca olvidará.

PUBLICIDAD

El abogado de Scheffler, Steve Romines, confirmó la liberación del golfista y dio detalles acerca de su detención: “Estaba yendo al club para entrenarse, hacer ejercicios y prepararse para la segunda ronda del torneo. Había agentes dirigiendo el tránsito. Aparentemente, había ocurrido un accidente con un muerto [confirmado luego por la Policía Metropolitana de Louisville] y eso modificó la distribución del tránsito. Él no lo sabía. Hubo un problema de comunicación. Pero bueno, vamos a litigar el caso cuando sea el turno. Colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance: Scheffler hizo exactamente todo lo que le pidieron ”, remarcó Romines.

“Un gran malentendido”

El PGA Tour publicó un comunicado en nombre de Scottie Scheffler: “Esta mañana, estaba siguiendo las indicaciones de los agentes de policía. Era una situación muy caótica, comprensible teniendo en cuenta el trágico accidente que se había producido antes, y hubo un gran malentendido sobre lo que yo pensaba que me estaban pidiendo que hiciera. Nunca tuve la intención de hacer caso omiso de ninguna de las instrucciones. Espero dejar esto a un lado y centrarme hoy en el golf. Por supuesto, todos los que participamos en el torneo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del hombre que falleció en el accidente de esta mañana. Realmente lo pone todo en perspectiva”.

El jueves había tenido el mejor arranque

Scottie Scheffler arrancó de la mejor manera el PGA Championship, que comenzó este jueves en el Valhalla Golf Club, en Louisville, Kentucky. Sucedió que en el hoyo 1, un par 4 de 487 yardas, el N° 1 del mundo logró firmar dos golpes después de un segundo tiro magistral desde 169 yardas. Finalmente, el doble ganador del saco verde concluyó con una vuelta de 67 (-4) .

La temporada 2024 de Scheffler -más allá de haber aparecido este viernes en las págnas de policiales- ya es de antología, con cuatro victorias en sus últimas cinco participaciones en el PGA Tour, incluido su segundo título del Masters, en abril pasado. Después de que Scheffler y su esposa Meredith dieron la bienvenida a su primer hijo la semana pasada, Bennett, se especuló si habría algo de “óxido” en el monarca del ranking, luego de tres semanas de inactividad. Pero el águila en el mismo arranque del recorrido entregó la evidencia de que el texano está más en forma que nunca: sacó el hierro 9 y la pelota aterrizó aproximadamente a 3 pies del hoyo y se metió. Cuando logró la gesta, Scheffler ensayó una sonrisa irónica y chocó los cinco con el caddie Ted Scott, antes de saludar a los agradecidos fanáticos de Kentucky.

(Con información de la Agencia AFP).