Sara Hector toma liderato en Kranjska Gora y Colturi logra el segundo podio para Albania
Redacción deportes, 4 ene (EFE).- La sueca Sara Hector se convirtió en nueva líder de la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar de forma clara el gigante de Kranjska Gora, la primera prueba del año puntuable para la competición ed la regularidad, que se disputó este sábado en la citada estación de Eslovenia y en el que la joven Lara Colturi, de origen italiano, logró el segundo podio de toda la historia para Albania.
Hector, que ya lideraba tras la primera manga, logró su séptima victoria en Copa del Mundo al cubrir los dos recorridos en un tiempo de un minuto, 54 segundos y 86 centésimas, un segundo y 42 centésimas menos que Colturi, de 18 años, que mantuvo la segunda plaza tras el acto decisivo y firmó su segundo podio en el torneo, repitiendo el segundo puesto que logró el pasado 23 de diciembre en el eslalon de Gurgl (Austria).
Colturi es hija de la italiana Daniela Ceccarelli, campeona olímpica de supergigante en los Juegos de Salt Lake City 2002 (EEUU), y sus esquís los prepara de forma magistral otro italiano, Andrea Vianello, el marido de Carolina Ruiz, la única española ganadora de un descenso de Copa del Mundo -el de Meribel (Francia) de 2013-.
A Hector, de 32 años, le bastó con marcar el tercer tiempo en la segunda manga para asegurarse de forma holgada la victoria en una prueba en la que la neozelandesa Alice Robinson avanzó un puesto entre mangas y concluyó tercera, a un segundo y 42 centésimas.
La austriaca Julia Scheib firmó la remontada del día y, con el mejor tiempo de la segunda manga avanzó nueve plazas para concluir cuarta, a un segundo y 86 centésimas de Hector, que ahora lidera la general de la Copa del Mundo con 407 puntos, 24 más que la suiza Camille Rast, que avanzó siete plazas entre mangas y concluyó octava.
Hector también lidera la clasificación de gigante, con 296 puntos. Exactamente 96 más que la italiana Federica Brignone, que se salió de recorrido en la primera manga y no disputó, por tanto, la segunda.
(c) Agencia EFE