Santiago Giménez y el emotivo agradecimiento a sus padres en TV: "Por ellos estoy aquí"

Santiago Giménez al finalizar el partido entre Feyenoord y Lazio. (Captura Youtube/TNT Sports México)
Santiago Giménez al finalizar el partido entre Feyenoord y Lazio. (Captura Youtube/TNT Sports México)

Santiago Giménez anotó un doblete en su debut de Champions League en el partido entre Feyenoord y Lazio. Fue el segundo mexicano en marcar en su primer encuentro (antes lo había hecho Edson Álvarez en 2019) y el único en hacerlo con dos anotaciones. El estreno tardó, pues se perdió los dos primeros partidos por una suspensión de la temporada pasada, cuando salió expulsado en las semifinales de la Europa League contra la Roma.

Pero la espera valió la pena. Giménez firmó dos goles que sintetizan su gran momento: el primero, con fortaleza física para ganar la posición y rematar fríamente de zurda; el segundo, un rebote que aprovechó a la perfección, para empujar el balón y demostrar que tiene una capacidad de ubicación muy peligrosa para los rivales, que cada vez sufren más para saber cómo marcarlo. La noche fue perfecta porque el Feyenoord ganó 3-1 y cerró la jornada como líder de grupo, por encima del Atlético de Madrid.

El hombre de los reflectores fue el mexicano, que vivió un emotivo momento una vez acabado el encuentro. En la zona de entrevistas, Giménez habló con TNT Sports México, quienes le pasaron un mensaje de sus padres, que vivieron el partido desde México. "Bebo hermoso, estamos felices. Nos hiciste llorar de la emoción. Te amamos, hijo", fueron las palabras de su madre María Bernarda Giménez. Lo mismo le hizo saber su padre, Christian Chaco Giménez: "Te amo, hijo. Felicidades".

"Al final, yo estoy aquí enfrente de la cámara, pero los que deberían estar son ellos. Me han apoyado desde niño, han creído en mis sueños y me han alejado de todas las situaciones que me alejaban de mis sueños. Hoy estoy aquí gracias a ellos. Y no me queda más que agradecerles y decirles que los amo", dijo Santiago Giménez en respuesta.

El momento ha sido muy emotivo y aplaudido en redes sociales, pues Giménez siempre se ha caracterizado por ser muy centrado y sensato en sus declaraciones. Aunque en sus inicios como jugador profesional lidió con comentarios que lo señalaban como "apalancado", él se ganó su lugar, primero en Cruz Azul, y ahora en el futbol de Europa. Apunta a ligas más fuertes, es verdad, y todo se debe a esa mezcla de talento y disciplina.

Giménez ha demostrado también que sabe levantarse de los momentos duros de su carrera. Cuando todavía no debutaba en Cruz Azul, pero ya estaba en espera, en 2018, padeció una trombosis en el brazo. En ese momento, desde luego, contó con el apoyo incondicional de su familia. Así lo contó Christian Giménez en entrevista con Toño de Valdés. “Estaba en riego su vida. Yo le decía: ‘Santi, a mí ya no me importa si juegas o no juegas, a mi me importa tu vida’ y él decía que sólo quería jugar futbol. Fueron momentos difíciles porque tampoco encontraba respuesta del porqué de las cosas. Si a un chico sano que hace actividad física desde los ocho años a los 17 de repente le salió eso”.

Finalmente Giménez superó la trombosis y debutó con Cruz Azul al año siguiente. El otro gran momento de tensión en su carrera se dio en Qatar 2022, cuando Gerardo Martino lo dejó fuera de la lista final de convocados. Lejos de quejarse, se mantuvo en silencio y mostró apoyo para sus compañeros. Ahora, que ese golpe ha pasado, está en mejor nivel que nunca. Es cierto también que en diversos sectores hay exageraciones cuando se habla de él: lo quieren poner ya al nivel de los mejores del mundo. Puede estar ahí. Todavía no lo está, pero si su camino sigue así, será cuestión de tiempo. De cualquier modo, la calma la tiene él, que sigue haciendo su trabajo y, de tanto en tanto, da muestras de una madurez excepcional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Así se vivió el aterrador paso del huracán Otis desde las habitaciones de hoteles en Acapulco