Anuncios

La salud de Kate Middleton: anuncian su presencia en un evento oficial por primera vez desde su operación

Catalina de Gran Bretaña, Princesa de Gales, sonríe mientras habla con los invitados durante un almuerzo de Gobernadores Generales y Primeros Ministros del Reino, en el Palacio de Buckingham en Londres el 5 de mayo de 2023, antes del fin de semana de coronación
Catalina de Gran Bretaña, Princesa de Gales, sonríe mientras habla con los invitados durante un almuerzo de Gobernadores Generales y Primeros Ministros del Reino, en el Palacio de Buckingham en Londres el 5 de mayo de 2023, antes del fin de semana de coronación - Créditos: @TOBY MELVILLE

LONDRES.- Horas después de que se conocieran las primeras imágenes de Kate Middleton, la princesa de Gales y futura reina del Reino Unido, tras semanas de especulaciones sobre su salud, este martes se informó su primer compromiso oficial este año, el sábado 8 de junio.

Kate, la mujer del príncipe Guillermo, asistirá al desfile oficial Trooping The Colour ese día, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Este verano boreal se celebrarán tres sesiones de Trooping The Colour: la primera supervisada por el mayor general J.M.H. Bowder el 1° de junio; la segunda, por Kate Middleton, el 8 de junio; y la tercera, por el rey Carlos III, el 15 de junio, según el sitio web del evento.

El anuncio del Trooping the Colour con Kate Middleton
El anuncio del Trooping the Colour con Kate Middleton

“Trooping the Colour supervisado por Su Alteza Real la Princesa de Gales es idéntico a Trooping the Colour supervisado por Su Majestad el Rey, con la excepción de que algunos oficiales montados adicionales viajan cuando Su Majestad el Rey está presente”, dice el sitio web oficial, donde se venden las entradas al evento, que van de cinco libras para quienes estarán parados a 15 para quienes quieran un asiento.

“Participarán más de 1400 soldados de la División de la Casa y la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey, incluidos 400 músicos de las Bandas Masificadas, todos los cuales desfilarán en Guardias a Caballo. El Trooping the Colour revisado por Su Alteza Real la Princesa de Gales también incluye 250 soldados de pie que se alinearán en la ruta procesional a lo largo de The Mall”, menciona el sitio.

El Palacio de Kensington todavía no confirmó su asistencia.

Kate Middleton fue vista en público este lunes por primera vez desde su hospitalización por una cirugía abdominal a mitad de enero, según reportes de medios estadounidenses que publicaron una foto en la que se le ve en un automóvil, cerca de Londres.

La princesa, de 42 años, ingresó al hospital el 16 de enero por una intervención quirúrgica en el abdomen de la que no se conocen las razones, aunque medios británicos afirman que no se trata de un cáncer.

La publicación especializada estadounidense Entertainment Tonight publicó una foto y citó a un testigo en un reporte que afirma que Kate Middleton fue vista cerca de Londres en la mañana del lunes.

En la foto, que los medios británicos decidieron no publicar, la esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, va como pasajera en un vehículo conducido por su madre. A ella se la ve con anteojos de sol negros.

De acuerdo con el Daily Mail, la imagen no fue difundida en Reino Unido pues el palacio de Kensington, la residencia oficial de la pareja real “instó a que (Kate) pueda recuperarse en privado”.

Kate Middleton, en el balcón del Palacio de Buckingham en Londres tras la ceremonia
Kate Middleton, en el balcón del Palacio de Buckingham en Londres tras la ceremonia "Trooping the Colour" de 2023 - Créditos: @Victoria Jones

La hospitalización de dos semanas de Kate Middleton -una estancia relativamente larga que suscitó numerosas especulaciones en los tabloides británicos- fue seguida de una convalecencia hasta por lo menos después de Semana Santa, es decir, fines de marzo.

Muy popular en Reino Unido, Kate pasa su convalecencia en el domicilio familiar de Windsor, en el oeste de Londres. No se la veía en público desde la Navidad del año pasado.

La hospitalización de Kate se produjo casi simultáneamente con el anuncio de que el rey Carlos III había sido ingresado para una cirugía por una afección benigna de la próstata y posteriormente se le había diagnosticado un cáncer.

Agencia AFP