¿Dónde está Kate Middleton? Una inesperada ausencia de Guillermo disparó las teorías sobre su mujer
LONDRES.- El “asunto personal” no especificado que obligó al príncipe Guillermo a darse de baja a último momento de un importante evento este martes volvió a despertar especulaciones y teorías sobre la salud de su mujer, Kate Middleton, quien se sometió a una operación el mes pasado y a quien se vio por última vez en público hace dos meses, para Navidad.
Guillermo de Inglaterra renunció a asistir a un servicio conmemorativo en el castillo de Windsor para el difunto rey Constantino de Grecia, su padrino, por motivos personales, dijo su oficina el martes, sin ahondar en esos motivos. “Desafortunadamente, el príncipe de Gales no puede asistir al servicio conmemorativo del rey Constantino esta mañana debido a un asunto personal”, dijo el Palacio de Kensington.
El palacio se negó a dar más detalles, pero esto se produce después de que Kate, de 42 años, fuera sometida a una cirugía abdominal el mes pasado, de lo que se sabe muy poco.
“La Princesa de Gales, que se está recuperando de una cirugía abdominal, continúa mejorando”, comunicó Palacio de Kensington este martes, mientras la llamativa ausencia de Guillermo en la ceremonia por el rey Constantino centraba la atención nuevamente en la princesa.
En este contexto, se viralizó en redes sociales la pregunta “Where is Kate?” (¿dónde está Kate?) con especulaciones y teorías conspirativas que van desde presuntas complicaciones de salud de la princesa hasta distintas hipótesis sobre el vínculo matrimonial.
The palace statement is the equivalent of that friend who checks themselves into hospital on fb and then never reveals why🤣🤣🤣
And we are just sat in the comments #KateMiddleton #WhereIsKate #WhereIsKateMiddleton pic.twitter.com/u21QjNzk4G— Claire (@Clairedashian) February 27, 2024
Kate Middleton does not interest me at all.
BUT…
MISSING Kate Middleton…now THAT has me scrolling like a fool.#WhereIsKate pic.twitter.com/rYVxTkHRiG— SEPARATION OF CHURCH AND STATE (@JessieBlueAZ) February 28, 2024
Did Kate commandeer the future, future king, and his siblings? Is she and the Middletons hiding from William in an undisclosed location?
Can she even have custody of a future king? Are the Middletons playing hardball?
Everyone sure is silent. #WhereIsKate#DramaKingdom pic.twitter.com/cHTWDjaM5f— MizFlagPin (@MizFlagPin) February 22, 2024
Get this woman on the case she’d be able to find Kate no problem!! #WhereIsKate #WhereIsKateMiddleton #KateMiddleton pic.twitter.com/WxXZzIc14t
— Mel (@fadeeeintoyou) February 27, 2024
Operación
Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal programada en la London Clinic de la capital británica el 16 de enero. Hasta el momento, se desconoce la afección por la que tuvo que ser operada, pero fuentes reales aclararon que no se trata de un cáncer.
Después de 13 días de internación, Kate Middleton fue dada de alta a fines de enero. En ese momento, el Palacio de Kensington informó que Kate había “regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía”. “Está progresando bien”, mencionaba.
Desde entonces, la princesa se recupera en Adelaide Cottage, la residencia de la pareja en la finca de la familia real en el Castillo de Windsor. No está previsto que participe de actividades oficiales por lo menos hasta después de Semana Santa, es decir, fin de marzo.
La última vez que se la vio en público fue en Navidad, cuando fue a un servicio religioso junto a Guillermo y sus hijos en Sandringham, a localidad en el este de Inglaterra donde la familia real tiene una residencia.
Si bien el Palacio anunció que Guillermo reduciría sus actividades públicas para dedicarse a acompañar a su mujer y sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años, respectivamente, el príncipe continúa con algunas tareas, especialmente desde que a su padre, el rey Carlos III, de 75 años, le diagnosticaron cáncer a principios de febrero.
En ausencia de Carlos, su esposa Camilla se ha convertido en la principal actuación real de los compromisos.
En un año que empezó con malas noticias sobre salud en la monarquía británica, este martes se conoció además la repentina muerte de Thomas Kingston, marido de lady Gabriella Windsor, la prima segunda de los príncipes Guillermo y Harry, a los 45 años, comunicada por el Palacio de Buckingham.
Con información de la agencia Reuters