Anuncios

Una muerte repentina conmociona a la monarquía británica: falleció Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Windsor

Thomas Kingston y su esposa, Lady Gabriella Windsor, en su casamiento, en 2019
Thomas Kingston y su esposa, Lady Gabriella Windsor, en su casamiento, en 2019 - Créditos: @Twitter

LONDRES.- Mientras los problemas de salud aquejan a miembros de la realeza británica, una muerte inesperada golpeó este martes a la familia real. Thomas Kingston, marido de lady Gabriella Windsor, la prima segunda de los príncipes Guillermo y Harry, falleció repentinamente a los 45 años, según comunicó el Palacio de Buckingham.

Kingston, que estaba casado con la hija del príncipe y la princesa de Kent desde 2019, fue encontrado muerto en una residencia en Gloucestershire el domingo. Los servicios de emergencia fueron solicitados pasadas las 18 (hora local).

Gabriella Windsor y su esposo, Thomas Kingston
Gabriella Windsor y su esposo, Thomas Kingston - Créditos: @Twitter

Al momento no se ha confirmado la causa de muerte, que está bajo investigación, pero por ahora se cree que no existen circunstancias sospechosas ni habría terceros involucrados, según informaron medios locales.

“Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido un gran shock para toda la familia y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, reza el comunicado en el que su familia inmediata rindió homenaje.

“El rey y la reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa de Kent, y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia”, dice el comunicado del Palacio de Buckingham. “En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”.

La pareja había sido vista por última vez en un evento en la National Gallery de Londres, el miércoles pasado.

Lady Gabriella Windsor es la segunda hija de los príncipes de Kent, Michael, primo hermano de la reina Isabel II, y la aristócrata alemana María Cristina de Reibnitz. Contrajo matrimonio con Thomas Kingston en 2019 en la capilla San Jorge, dentro del castillo de Windsor, la misma donde se casaron Harry y Meghan.

Antes de iniciar su relación con Gabriella, Thomas Kingston mantuvo un noviazgo con Pippa Middleton, la hermana menor de la princesa Kate, en 2011. La expareja mantuvo una relación de amistad tras su ruptura.

Una de las integrantes con más alto perfil de los Windsor, Gabriella se dedicó a la escritura, al periodismo y a la música. Bajo el nombre artístico Ella Windsorn, en agosto de 2020 lanzó “Bam Bam” y “Out of Blue”, sus dos primeros singles. Su último lanzamiento, “Meridians”, está disponible en las plataformas Spotify o iTunes desde diciembre del año pasado.

Lady Gabriella Windsor
Lady Gabriella Windsor - Créditos: @Daily Express

Según ha hecho público, su marido fue quien la apoyó en su proyecto musical, a dar ese salto de la escritura a la música. “Tom no se queja de que grite cuando experimento con ideas en mi estudio, a él también le encanta la música”, aseguró Lady Gabriella en declaraciones a Vanitatis.

La cantautora británica dona todo lo recaudado a la fundación Playing For Change, una organización sin fines de lucro de la que Lady Gabriella integra el directorio.

Agencias AP y AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ben Affleck considera que su matrimonio con Jennifer Lopez es 'sagrado y especial'