Sainz, quinto en una carrera "loca" en China: "Es lo mejor que podíamos hacer"
Shanghái (China), 21 abr (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró que el quinto puesto que cosechó en el Gran Premio de China, “dadas las circunstancias, es lo máximo que podíamos hacer” en una carrera que calificó de “un poco loca”.
“Sinceramente, no hemos sido muy rápidos este fin de semana. Cuando clasificas sexto (en referencia a su compañero de equipo, Charles Leclerc) y séptimo, es que no hay mucho ritmo con el coche. En carrera esperábamos ir mejor, y tampoco es que hayamos ido mucho mejor”, explicó en declaraciones a DAZN.
“Es el circuito que más nos ha costado hasta ahora”, indicó, en referencia a la pista de Shanghái, a la que volvió el calendario tras cinco años de ausencia a causa de la política nacional de ‘cero covid’.
Ferrari fue hoy la única escudería que apostó por una estrategia a una sola parada para sus dos conductores, ya que en McLaren fue solo Lando Norris, a la postre subcampeón, quien se detuvo en una única ocasión en la calle de garajes.
“Hay que revisar si hemos hecho todo lo que podíamos hacer con la configuración (del coche); si no, a trabajar en el coche porque está claro que no nos ha ido bien”, insistió el madrileño.
Con respecto a los problemas con Leclerc en el inicio de la carrera, Sainz aseguró: “Lo que hemos hecho entre los dos coches en las curvas 1 y 2 nos ha costado dos posiciones”.
Sainz ya había protagonizado un lance en el ‘sprint’ de este sábado con el monegasco, que le criticó tras la carrera reducida al considerar que había sido “demasiado agresivo”.
El piloto de Ferrari también tuvo un toque con Fernando Alonso (Aston Martin) que le costó 3 puntos de la ‘superlicencia’ al asturiano, y en la segunda ronda clasificatoria (Q2) se resbaló con la gravilla y se fue contra la barrera, aunque logró arrancar de nuevo su monoplaza para clasificar séptimo a la carrera de hoy.
La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.
(c) Agencia EFE