Sainz: "No puedo estar contento después de una carrera dura para mí"

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó quinto este domingo el Gran Premio de la Emilia Romaña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Imola (Italia) que "no" puede "estar contento después de una carrera" que fue "dura para" él.

"No ha sido la carrera que me hubiera gustado tener delante de los 'tifosi'. No puedo estar contento, después de lo que ha sido una carrera dura para mí", comentó el talentoso piloto madrileño, que es quinto en el Mundial, con 93 puntos, 68 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo reforzó su liderato en el Mundial tras lograr en Imola su quinta victoria en las primeras siete carreras del año.

"Tengo que revisarlo todo con el equipo para entender por qué no he estado a gusto, ni en la calificación, ni hoy en lo que al ritmo de carrera se refiere", comentó Sainz, de 29 años, con tres victorias -una de ellas este año, en Australia- y 21 podios en la categoría reina.

"Nos reagruparemos mañana para empezar a prepararnos con miras a Mónaco; y ojalá que podamos tener un mejor resultado ahí", apuntó el piloto español, que el año que viene no seguirá en Ferrari; y que aún no anunciado su destino con miras a 2025.

"La lucha en lo más alto se está estrechando y necesitamos seguir apretando", añadió Sainz después de acabar quinto este domingo en Imola.

(c) Agencia EFE