El sólido motor alemán se pone a prueba ante la 'Roja', más seductora

Las selecciones de Alemania y España se afrontan prematuramente en una Eurocopa 2024 donde las dos formaciones brillaron por encima del resto. El ganador de este encuentro se medirá en semifinales al vencedor del Francia- Portugal.

Como referencia a una de las características más recurrentes para definir a la “Mannschaft”, la ciudad de Stuttgart con sus manufacturas de Mercedes y Porche, representan la solidez de una selección de futbol que funciona como un motor de gama alta.

Así pues, la capital del estado Badem-Wurttemberg se presenta como la ubicación perfecta para poner a prueba a uno de sus orgullos patrios frente a otro orgullo emergente que ha enamorado a los amantes del futbol desde que se iniciase la Eurocopa. Y es que a pesar de que el motor español aún se encuentre en periodo de rodaje, ya ha vertido resultados sobresalientes hasta llegar a cuartos de final.

“La Roja”, que podía calificarse como “rojita” por el descarado e hipnótico fútbol que están desbordando los jóvenes velocistas Williams y Yamal mira de tú a tú a una selección alemana que cuenta con infinidad de virtudes pasando desde la inteligencia de Kroos hasta el veneno que desprenden las botas Musiala.

Las dos selecciones se miden en el que la prensa y aficionados ya bautizaron como la final anticipada de esta Eurocopa. Y aunque no deje de ser un encuentro de cuartos de final, las cifras desprendidas por ambos conjuntos confinan el empaque de este choque tras haber desplegado el fútbol más atractivo durante el torneo.

Hasta llegar a cuartos han sido las dos selecciones que más atacaron y remataron siendo las más goleadoras con 10 tantos para los germanos y 9 para los ibéricos.


Leer más sobre RFI Español