Anuncios

Sábado de Gloria, seco y desolado en Ciudad Neza

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Este sábado 30 de marzo las calles de Ciudad Nezahualcóyotl lucen vacías y sin signos de celebración por los festejos del Sábado de Gloria en esta Semana Santa debido a que no cuentan con el servicio de agua potable ocasionado por corte en el suministro.

A pesar de que los rayos del sol golpean fuerte y se pronostica un día caluroso con temperaturas de hasta 28° en el Estado de México, no hay signos de que mexiquenses hayan decidido continuar la tradición de mojarse para "purificar su alma".

En la Colonia Metropolitana, Tercera Sección, vecinos recurrieron a pipas particulares para llenar sus cisternas pues como comentaron a EL UNIVERSAL llevan 15 días sin agua y las pipas que proporciona el gobierno del tardan demasiado.

"Dos minutos por $200 y lo que se llene", declararon.

Blanca Elba, vive en la colonia José Vicente Villada y comenta que desde el 20 de marzo dejó de caer agua, ante esta situación Blanca ha recurrido a lavar su ropa con vecinos de la Alcaldía Iztapalapa, quienes sí han sido abastecidos con agua.

Asimismo, aseguró que esta ocasión el gobierno no anunció que haría corte en el suministro.

Por su parte, ODAPAS Nezahualcóyotl informó que a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) fueron retomadas las acciones de reparación de dos fugas en el Acueducto de 42 pulgadas que se presentaron en los días 13 y 20 de marzo en los Reyes Acaquilpan, municipio de la Paz encargado de suministrar a las colonias de las zonas Centro y Oriente.

Debido a la escasez de agua que sufren los vecinos de Ciudad Neza se ha puesto a disposición Camiones Cisterna para apoyar en el desabasto.