Rybakina se apresura a segunda ronda

París, 28 may (EFE).- La kazaja Elena Rybakina, cuarta del mundo, solventó por la vía rápida su primer partido en Roland Garros, que ganó en hora y 10 minutos contra la belga Greet Minnen, 6-2 y 6-3.

La ganadora del torneo de Sttutgart, una de las pocas tenistas del circuito que tiene un balance positivo contra la polaca Iga Swiatek, aparece como una de las que puede privar a la número 1 del mundo de renovar su título en París.

La kazaja, que tiene en los cuartos de final su techo en el Grand Slam de tierra batida, ronda que alcanzó en 2021, se medirá ante la vencedora del duelo entre la neerlandesa Arantxa Rus, 50 del mundo, y la veterana germana Angelique Kerber, de 36 años.

Rybakina cuenta ya con un Grand Slam en su palmarés, el de Wimbledon de 2022, además de haber disputado al año siguiente la final de Australia.

El partido contra Minnen se disputó en la pista Suzanne Lenglen, que esta edición estrena una cubierta, lo que permitió que se jugara pese a la lluvia que retrasó el resto de la jornada.

(c) Agencia EFE