El rumano Kovács pitará al Barcelona y el esloveno Vincic al Atlético en la vuelta

Madrid, 14 abr (EFE).- El árbitro rumano István Kovács pitará al Barcelona como local ante el París Saint-Germain y el esloveno Slavko Vincic como visitante al Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund en la vuelta de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el caso de Kovács, de 39 años e internacional desde el año 2010, nunca ha arbitrado al Barcelona en la máxima competición europea. Sí lo hizo en la Liga Europa, en el encuentro de ida del playoff contra el Nápoles de la temporada 2021-2022 que terminó con empate a uno en la Ciudad Condal.

En cuanto al PSG le ha arbitrado dos partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el triunfo por 5-0 contra el Galatasaray de la 2019-2020 y la derrota por 4-1 ante el Newcastle del curso. Fue el primero de los cinco encuentros en los que ha participado en la 2023-2024, incluidos el Arsenal-Sevilla (2-0) y el Inter-Atlético (1-0). Además, en lo que se refiere a su trayectoria internacional, fue designado para la final de la Liga Conferencia 2021-2022 entre el Roma y el Feyenoord (1-0).

Junto a él como auxiliares estarán Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene; y el cuarto árbitro será Horatiu Fesnic; todos ellos también rumanos. En lo que respecta al VAR, estará a su cargo el alemán Bastian Dankert.

PUBLICIDAD

Por su parte Vincic, de 44 años y también internacional desde el 2010, ha coincidido hasta cuatro veces con el Atlético en la élite continental, tres de ellas en la fase de grupos. La primera fue en un empate a cero en casa ante el Lokomotiv de Moscú en la campaña 2020-2021, la segunda en una derrota también en el Cívitas Metropolitano ante el Milán por 0-1 y la tercera en el empate a uno a domicilio ante el Lazio de la presente temporada. Además le arbitró como visitante frente al Manchester United (0-1) en la vuelta de octavos de la 2021-2022.

Al Dortmund solo le pitó una vez en partido oficial, en una derrota por 1-2 contra el RB Salzburgo en los octavos de final de la Liga Europa 2017-2018. Esta temporada en la Liga de Campeones además del Lazio-Atlético ha arbitrado el PSG-Milán (3-0) y el Nápoles-Braga (2-0) en la fase de grupos y Bayern-Lazio (3-0) en octavos. Del resto de su trayectoria destacan dos partidos en la fase de grupos del Mundial 2022, uno de ellos el Argentina-Arabia Saudí (1-2); y la final de la Liga Europa 2021-2022 que el Eintracht de Frankfurt le ganó en los penaltis al Glasgow Rangers.

Estará auxiliado en bandas por Tomaz Klancnik Andraz Kovacic, mientras que Matej Jug será el cuarto árbitro y Rade Obrenovic el encargado del VAR; completando todos ellos un cuerpo arbitral íntegramente esloveno.

(c) Agencia EFE