Romo quiere romper récords con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Luis Romo, flamante refuerzo de la Máquina celeste del Cruz Azul, dijo que en su regresó a la institución "me gustaría romper todos los récords que dejamos la vez pasada, hacer más de lo que ya hice".

"Quiero ganar campeonatos, quiero que la gente aumente ese cariño conmigo. Vengo a defender los colores, como lo he hecho siempre", afirmó

"El reto es ser un pilar. A nivel individual, crecer como futbolista, apuntalar mi carrera; a corto plazo, cada fin de semana tenemos un examen, donde debemos mostrarnos", dijo en entrevista difundida por la Liga MX

Romo destacó que ha tenido una adaptación rápida con el equipo. "Me siento como uno más", reconoció, al tiempo que resaltó que ya ha platicado con todos sus compañeros, quienes tienen los objetivos muy claros.

El nuevo celeste señaló que "creo que estoy muy bien, soy mucho más maduro, puedo canalizar mejor todo lo que he aprendido. Se puede decir que a nivel de clubes no he estado en el mejor momento de mi carrera, pero creo que la Copa América fue un punto muy alto de mi carrera. Creo que con todas las herramientas que voy a tener dentro del campo con Martín (Anselmi) puedo volver a encontrar mi mejor versión".

Sobre Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, apuntó que es un entrenador preparado, con ideas futbolísticas bien importantes, lo que permite que todos los que integran el equipo tenga claros los objetivos.

"De afuera te dabas una idea, y hoy que entrenas, lo conoces, que hablas tácticamente, sabes todo lo que está preparado y todo lo que quiere transmitirte, te das cuenta que el proyecto es muy sólido, igual hablando con Iván, con el inge, el proyecto es sólido y lo tiene bien encaminado, saben a dónde los quieren llevar y se nota en el día a día", apuntó.

Asimismo, está será la segunda etapa de Romo con la Máquina, equipo con el que portará 27 en el dorsal. Dicho número es histórico en Cruz Azul, ya que fue utilizado por una de las más grandes leyendas celestes: Carlos Hermosillo.

Al respecto, Romo confesó que la elección del número fue por un tema personal, aunque al comprender lo emblemático que es para La Máquina, asume el compromiso de portarlo.

"Mi hija es del 27 y lo traía en Monterrey, pregunté si el 27 estaba disponible y una vez que llego, digo: '¡es el 27 Hermosillo'!. Es un referente. Me mandó un mensaje, donde me decía que bienvenido de nuevo a casa, lo puso en X (antes Twitter), lo leí y la verdad que sentí lindo que alguien que hizo una gran historia se sienta bien de que yo tenga el número. Le respondí que había que agregarle un poco más de historia, entonces espero corresponder a esa confianza y hacer todavía el número más emblemático", puntualizó.