Robinson Canó brilla en triunfo de los Diablos Rojos en México
Ciudad de México, 6 ago (EFE).- El dominicano Robinson Canó mantuvo su elevado rendimiento ofensivo para liderar este martes junto al estadounidense José Marmolejos el triunfo de los Diablos Rojos, 3-2 sobre el Puebla en la Liga Mexicana de béisbol.
En un partido iniciado este lunes, pospuesto para hoy por lluvia, los Diablos tomaron ventaja de 2-0 en la serie de 'play off', al combinar un ataque de ocho imparables y contar con buena actuación de sus lanzadores.
Canó, líder de los bateadores, pegó un doble en la primera entrada y le dio a los escarlatas una ventaja por 1-0 al anotar con doble de Marmolejos, quien avanzó a tercera base por un error del receptor (pasbol) y pisó el home impulsado por elevado del dominicano Lewin Díaz.
Puebla descontó una carrera en la tercera entrada con cuadrangular de Christian Adames ante el pitcher estadounidense Brooks Hall, pero los Diablos retomaron la diferencia con sencillo de Canó, que anotó con otro doble de Marmolejos para decidir el encuentro.
En el cuarto episodio el estadounidense Chris Carter sacó la pelota del parque, después de lo cual Hall y sus relevistas dominaron el ataque de los visitantes.
La victoria fue de Hall, al admitir cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas y el dominicano Gabriel Ynoa cargó con el revés.
Diablos dominó la división sur con 20 juegos de ventaja sobre los Conspiradores de Querétaro, segundo lugar y es favorito al título, lo cual ha comenzado a demostrar en la fase decisiva del campeonato.
En las otras series de la zona sur, los Conspiradores exhiben ventaja de 2-0 sobre el Águila de Veracruz, tras sumar triunfos por 12-9 y 9-1, en tanto los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca van 1-1. El pasado domingo los Leones ganaron por 7-5, pero este lunes los Guerreros se desquitaron con un triunfo por 9-2.
A partir de este miércoles Oaxaca recibirá a Yucatán y Veracruz al Querétaro en tres juegos seguidos. Diablos visitará al Puebla el jueves, viernes y sábado, si es necesario un quinto partido.
(c) Agencia EFE