Roberto Carlos recuerda interés de la MLS durante su tiempo en Real Madrid

Brazil soccer player Roberto Carlos scores a penalty kick for Bull In The Barne United, during a match at the Hanwood Village Hall Recreation Centre, in Shrewsbury, England, Friday March 4, 2022, after the team won a raffle to have a soccer legend play on their team. Money raised from the raffle, goes towards Football Beyond Borders, a charity that helps disadvantaged young people in the community. (Nick Potts/PA via AP)
(Nick Potts / Associated Press)

El verano se ha ido convirtiendo en sinónimo de futbol para Estados Unidos, cada año la atención se vira a este lado del Océano Atlántico con equipos provenientes de Europa para desarrollar sus pretemporadas.

Seis equipos, encabezados por el Real Madrid y Barcelona, serán parte del Tour de Campeones desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, con diversos juegos en la nación estadounidense. El AC Milán, Juventus, Manchester United y Arsenal completan la lista de los equipos que participarán en la segunda edición de este torneo veraniego.

El Real Madrid se enfrentará al AC Milán el 23 de julio en el histórico Rose Bowl de Pasadena. El inmueble es un lugar muy recordado particularmente para los brasileños como el legendario Roberto Carlos, quien, aunque no fue convocado para jugar el Mundial de 1994, no perdió la oportunidad para enviar un recuerdo a quienes sí estuvieron en el césped ese 17 de julio de 1994 cuando Brasil derrotó a Italia en un duro partido que se tuvo que ir a la definición desde el manchón penal en el Rose Bowl.

“Del césped, tengo un video grabado aquí para mandar a Dunga, a Mazhino, a Zinho, a todos los jugadores”, dijo al LA Times en Español el legendario lateral izquierdo de Brasil y del Real Madrid. “Tenemos un grupo aquí, voy a mandarlo al grupo ahora. Tiene sentido estar ahí, donde Brasil ha sido campeón del mundo… Jugué en este estadio en 1995”.

Carlos, de 50 años y considerado uno de los mejores laterales en la historia del futbol, visitó el Rose Bowl el pasado 4 de julio como parte de la gira promocional del Tour de Campeones representando al Real Madrid, equipo en donde vivió grandes momentos de su carrera.

En la tarde del Día de la Independencia de Estados Unidos, el exjugador presenció el juego entre el LA Galaxy y el LAFC de la MLS, liga que trató de ficharlo mientras este era parte del club Merengue. Sin embargo, Carlos tuvo que dejar pasar esa oportunidad, pero se mostró agradecido por ese interés de la liga estadounidense por él.

Carlos jugó para el Real Madrid entre 1996 y 2007, tiempo en el que tuvo 584 apariciones con el equipo y logró anotar 71 goles en todas las competiciones posibles con el club. Entre las razones por la que Carlos no aceptó a jugar en la MLS durante ese tiempo, estaba la de compartir la cancha con jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Raúl, Guti, Iker Casillas, Ronaldo, Luis Figo, David Beckham, Sergio Ramos y muchos otros más.

“Siempre agradecí muchísimo el cariño y el respeto de la gente de Estados Unidos conmigo”, destacó Carlos, quien ganó LaLiga con el Real Madrid en cuatro ocasiones y tres Champions League. “Y jugar con los mejores en el Real Madrid para mí ha sido de los momentos más increíbles de mi vida. Real Madrid es mi vida, mi juventud y empecé ahí. Y toda mi historia lo hice jugando en el Real Madrid con los mejores del mundo. Pero cuando me llamaron para preguntar si venía para acá y dije estoy en el mejor club del mundo, todavía no. Me encantaba de que la gente quisiera verme jugar aquí”.

Carlos reconoció el crecimiento que vivía la MLS en ese momento, pero fue más importante para él desarrollar su carrera en Europa. El exjugador dijo que había sigo contactado para considerar a Estados Unidos como destino.

“Siempre ha habido buenos jugadores, la estructura, la mentalidad de crecimiento y yo hacía parte de ese proyecto de aquella época”, reconoció el campeón del Mundial con Brasil en 2002, cuando Corea y Japón coorganizaron el torneo. “Eso me ha dejado muy feliz, pero veo la MLS creciendo año a año, no solo dentro como fuera de campo. Son franquicias de altísimo nivel y tengo amigos jugando aquí, amigos que son dueños de clubes, en fin, eso es muy importante”.

Según Carlos, ya no debe ser sorpresa que los equipos europeos se decidan por Estados Unidos como parte de su preparación para sus torneos.

“Aquí tenemos muchos fans y claro, el día 23 de julio, empezamos aquí nuestra pretemporada, pensando en la temporada también en la liga española, Champions League”, dijo Carlos. “Creo que Los Ángeles siempre nos ha recibido muy bien, como lo hicimos el año pasado, pero este año empezamos aquí el día 23 de julio y significa que será importante la preparación aquí”.

Fechas y estadios del Tour de Campeones

Julio 22: Barcelona vs Juventus en el Levi's Stadium de Santa Clara, California

Julio 23: Real Madrid vs AC Milán en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California

Julio 26: Arsenal vs Barcelona en el SoFi Stadium de Inglewood, California

Julio 26: Real Madrid vs Manchester United en el Houston Stadium de Houston, Texas

Julio 27: Juventus vs AC Milán en el Dignity Health Sports Park de Carson, California

Julio 29: Barcelona vs Real Madrid en el AT&T Stadium de Arlington, Texas

Agosto 1: AC Milán vs Barcelona en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada

Agosto 2: Juventus vs Real Madrid en el Camping World Stadium de Orlando, Florida

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.