Anuncios

River vs. Táchira: el insólito gol que falló Borja, a centímetros del arco

Borja cabecea a menos de un metro del arco, pero la pelota se irá afuera
Borja cabecea a menos de un metro del arco, pero la pelota se irá afuera - Créditos: @X

River hizo su debut en la Copa Libertadores como visitante frente a Deportivo Táchira, en San Cristóbal (Venezuela), con un triunfo por 2-0 gracias a dos goles uruguayos, anotados por Sebastián Boselli (27 minutos del segundo tiempo) y Nicolás Fonseca (34 minutos de la segunda etapa). Cabeza de serie del grupo H, el equipo que dirige Martín Demichelis luego se medirá con Libertad, de Paraguay, y Nacional, de Uruguay.

De entrada, el dominio de River se hizo sentir, tanto que empezó a crear situaciones de gol desde el inicio. Primero, un cabezazo de Pablo Solari se fue desviado, en la primera acción clara.

Pero lo increíble llegó después: a los 13 minutos, Miguel Borja falló cuando todo River se preparaba para gritar el primer gol. La jugada nació en un centro pasado de Sebastián Boselli, que Facundo Colidio devolvió al centro del área chica para que el 9 transforme en gol... Insólitamente, Borja cabeceó desviado, cuando parecía más sencillo acertar al arco que tirar la pelota afuera. Posiblemente, el arquero local, Alejandro Araque, haya incomodado a Borja, pero nada hacia imaginar semejante desenlace...

A los 24 minutos del segundo tiempo, el delantero colombiano (goleador de River en el año) tuvo otra oportunidad para abrir el marcador: Claudio Echeverri remató desde fuera del área, y un rebote le dejó la pelota e los pies al 9, cara a cara con el arquero, pero el rápido achique de Araque fue más efectivo que el zurdazo de Borja.

Después, River logró abrir el marcador con el gol de Boselli... con la cara. Y lo remató con el golazo de Fonseca, desde más de 30 metros. En la próxima fecha, el equipo argentino recibirá a Nacional, el jueves 11 de abril.

Lo mejor del triunfo de River