River - Boca: los dos goles de Miguel Merentiel y el cabezazo de Edinson Cavani, para la alegría xeneize en Córdoba

De Uruguay y para la alegría de Boca: Miguel Merentiel y Edinson Cavani, autores de los goles en la victoria ante River por 3-2
De Uruguay y para la alegría de Boca: Miguel Merentiel y Edinson Cavani, autores de los goles en la victoria ante River por 3-2 - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera

Boca perdía ante River 1 a 0 desde los 9 minutos por el gol de Miguel Borja, pero jugaba mejor que su rival, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Y sobre el final del primer tiempo encontró su premio. Vaya si lo encontraría: la clasificación con una victoria por 3-2 que muy pocos imaginaban aún en pleno partidos, con acciones cambiantes, polémicas y un nítido festejo.

Todo tuvo un comienzo. En el tiempo adicionado se dio una muy buena pared entre Luis Advíncula y Jabes Saralegui. El peruano desbordó y envió el centro atrás, que conectó Miguel Merentiel un paso más adelante del punto penal.

El uruguayo, que poco antes había sido amonestado por una infracción sobre Claudio Echeverri, lo celebró con toda la furia, para delirio del público xeneize y la sorpresa de los hinchas y jugadores millonarios, que ya saboreaban irse al descanso en ventaja.

Después de la polémica del partido, en la que el VAR determinó que la pelota impulsada por Cristian Lema en contra de su propia valla no ingresó en su totalidad al arco defendido por Romero (que voló y la desvió justo arriba de la línea), llegaron los goles de Boca.

A los 17, Edinson Cavani se dio el gran gusto de anotar en un Superclásico, al conectar de cabeza un centro de Kevin Zenón desde la izquierda. El uruguayo salió corriendo y lo celebró con mucha alegría.

Solo cinco minutos más tarde, Cavani quedó mano a mano con Armani, pero el arquero de River ganó la pulseada. El rebote lo conectó Merentiel en el punto penal, y desde allí anotó su segundo tanto personal y el tercero boquense. El partido parecía liquidado. Y así fue pese a la conquista de Paulo Díaz sobre el final, que completó el 3-2.