Respaldo total a Lozano para dirigir el Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El reciente fracaso de la Nations League significó el primer gran golpe para el proyecto de Jaime Lozano en Selección Mexicana. A partir de ese momento, las dudas fueron más que las ilusiones rumbo a la Copa América 2024.

Después del anuncio del combinado nacional, el proyecto del "Jimmy" ha ganado fuerza y un respaldo que hace un par de meses parecía impensable. Lozano luce, por ahora, inamovible rumbo al Mundial 2026.

"Lo voy a decir de una manera clara, contundente y espero no tener que repetirlo. Jaime Lozano es el técnico para el Mundial 2026 y este proyecto tendrá corte de caja hasta el último partido de México en la Copa del Mundo", aseveró Duilio Davino, director deportivo de Selecciones varoniles.

La Selección Mexicana ha recibido una renovación de cara a la justa de Conmebol, la misma que se esperó por mucho tiempo, desde la era de Gerardo "Tata" Martino; sin embargo, el directivo espera ya no perder más tiempo.

"Este proyecto se debió haber hecho hace varios años, estamos claros en eso. Antes de que sea demasiado tarde estamos convencidos de que es el momento de propiciar el empoderamiento de una generación de futbolistas que no han tenido un rol protagónico en los últimos tiempos. Eso no significa que los que no están ya no son del proceso", agregó Davino.

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la Nations League 2024, el nombre de Javier Aguirre, técnico del Tricolor en dos Mundiales (2002 y 2010), comenzó a sonar en el entorno como un posible asesor de Jaime Lozano.

"Habíamos comentado que íbamos a fortalecer el cuerpo técnico y se ha hecho. Seguramente vendrá alguien más adelante, pero será decisión de Jaime, cuando él lo decida y a quien él quiera", concluyó Davino.