Repartió cátedra

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Vasiliy Lomachenko no defraudó, y se convirtió en el campeón de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar por nocaut a George Kambosos en Australia.

Pese al apoyo de su público, Kambosos comenzó el combate reculando y tratando de generar combinaciones a la contra para lastimar a Lomachenko; sin embargo, el ucraniano respondía con golpes de poder.

Pese a que el australiano trababa de tomar la iniciativa del combate, el movimiento de piernas de Lomachenko le complicaba cualquier posibilidad de hacerle daño. Con el paso de los minutos, el medallista olímpico se veía más peligroso, principalmente por los volados de mano izquierda que le llegaban al rostro a Kambosos.

Para el sexto round el australiano daba tintes de supervivencia, tras haber encontrado a Lomachenko; a pesar de ello, el ucraniano lograba bajarle el ritmo al combate. Al siguiente asalto, la tónica del combate regresó a manos del pugilista europeo.

La valentía se apoderó del australiano, dándose cuenta que para poder tener una posibilidad para derrotar a Lomachenko tenía que recurrir al intercambio de golpes, lo que provocó que recibiera más castigo, y por consecuencia, los cortes en el rostro comenzaran a resaltar.

LE LLEGÓ LA HORA. Antes de llegar al último asalto, Lomachenko no tuvo piedad de Kambosos al mandarlo a la lona; primero con un upper y enseguida para darle el golpe definitivo en el cuerpo.