En Red Bull, confían en "Checo" Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Dos años de contrato y respaldo del equipo a futuro reflejan que Sergio Pérez está más fuerte que nunca en Red Bull.

Todos aquellos rumores que incluso ya ponían con nombres y apellidos a otros volantes en el asiento del tapatío, quedaron pulverizados con el esperado anuncio que se prolongó desde el domingo y se confirmó este martes, alejando así cualquier duda sobre si él era el indicado para competir con los autos de la bebida energética.

El piloto mexicano estará ligado a la escudería austriaca al menos por un par de años más. Vivirá la etapa del adiós del ingeniero Adrian Newey para 2025 y la incierta transición por la que atravesará la Fórmula Uno, con los cambios planeados para dentro de dos temporadas, en la que además los de Milton Keynes debutarán con el motor de Ford.

Es la muestra de que en Red Bull confían en "Checo" y están contentos con su trabajo. A final de cuentas, el año pasado fue subcampeón (sólo detrás de su coequipero, Max Verstappen) y resultó pieza clave para ganar el título de constructores, algo que el equipo anhelaba.

Los números del piloto mexicano con los Toros Rojos han convencido a los ejecutivos. En cuatro campañas, acumula cinco victorias, tres poles position, 29 podios y los dos títulos de constructores (2022 y 2023), además del subcampeonato en el Mundial de Pilotos del año anterior.

"Estoy encantado de quedarme aquí para contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Es un desafío inmenso y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro será brillante", apuntó el jalisciense, luego de haberse hecho pública su renovación con el equipo.

"Quiero agradecer a todos la confianza que están depositando en mí; es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista", agregó "Checo". "Tenemos mucho trabajo por hacer, muchos más campeonatos que ganar juntos".

Con la extensión, Pérez hilará un total de seis campañas con Red Bull y ampliará sus posibilidades de conseguir las dos grandes metas que tiene en su carrera profesional: ser monarca de la máxima categoría y ganar el Gran Premio de México, el de casa.

*4 campañas son las que el mexicano tiene con los austriacos.

*5 victorias ha logrado Pérez a bordo de un Red Bull.

*29 podios ha cosechado con esta escudería.

*3 ocasiones ha iniciado una carrera en el primer puesto.