Anuncios

La Rebel cumple 25 años de querer a los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Desde las ocho de la mañana las inmediaciones del metro Copilco se pintaron de color azul y dorado por las playeras de la una multitud que festejaba los 25 años de La Rebel, la porra de Pumas.

El tránsito se paralizó más de una hora por la aparición de unos 300 elementos de seguridad ciudadana, quienes resguardaron la caravana que avanzó desde la estación al Estadio Olímpico Universitario con euforia, cánticos y trapos.

"¡Domingo lo dejo todo, me voy a ver a Pumas!", se escuchaba entre los asistentes que dieron vida a las calles con papeles de colores, bombas de humo e instrumentos.

Gente de todas partes de la República Mexicana llegó hasta el sur de la capital para reafirmar el apoyo por su club, pese a que Pumas no ha dado alegrías desde su último campeonato en 2011 ante Morelia, su gente aún le tiene fe y amor.

Sin importar distancias, barrios de la CDMX, Estado de México, Morelia, Guanajuato, Hidalgo, Jalapa, Chiapas y hasta de las lejanas tierras californianas, manifestaron su pasión por el Azul y Oro en una semana polémica para el conjunto universitario por la separación de Dani Alves a causa de una acusación de violencia sexual.

La fiesta no se quedó en las calles, como ya es tradición, la barra convocó a través de redes sociales a hacer retumbar el Olímpico al minuto 25.