Quim Salarich: "El Barça está de capa caída, pero nos recuperaremos"

La Masella (Girona), 27 ene (EFE).- El catalán Quim Salarich, el varón que mejores resultados ha logrado para España en la Copa del Mundo de esquí alpino en los últimos 45 años; desde la época de Francisco Fernández Ochoa -único campeón olímpico invernal español de toda la historia: de eslalon, en los Juegos de Sapporo'72 (Japón)-, apasionado seguidor del FC Barcelona, declaró a EFE que "el Barça está de capa caída, pero" que confía en que se recuperarán.

"Este año estamos de capa caída, pero bueno, nos vamos a recuperar. Tenemos una plantilla joven y quizás estemos un poco 'en la mierda', como se dice. Pero de ahí ahora sólo se puede subir y subir. Y hay que confiar en el equipo", manifestó Salarich, nacido hace 30 años en Vic (Barcelona) y que hace dos temporadas acabó quinto el eslalon de Courchevel (Francia), logrando en ese momento el mejor resultado de un hombre en la Copa del Mundo de esquí alpino en 44 años.

"Al final, Xavi tiene galones y sabe cómo hay que jugar al fútbol. Lo demostró sobradamente en su época de jugador. Ahora sólo queda creer, creer y creer. Y cruzar los dedos", explicó, durante una entrevista con Efe que tuvo lugar en la estación gerundense de La Masella, en el marco de un evento organizado por Caser -uno de sus patrocinadores-, el campeón barcelonés, que opina que el equipo está en un periodo "de transición".

"Estamos ante un cambio generacional. (El polaco Robert) Lewandowski, por ejemplo, es un grandísimo jugador, pero la edad pasa para todos. Pasa para mí, pasa para ti, pasa para Lewandowski y pasa para Leo Messi", apuntó.

"Al final, ves la edad del Barça y la mayoría ahora mismo son chavalines de 16, 17, 18, 19 y 20 años, que aún necesitan esa maduración. Está claro que tienen grandes destellos, pero lo que te da la Copa o la Liga es la constancia. Están el Víctor Roque, el (Marc) Guiu, el Lamine Yamal... que son muy jóvenes. Y les queda mucho trayecto, aún", declaró a Efe Quim Salarich.

"Estamos en un momento de transición. Pero en nada estaremos de nuevo ahí arriba", apostilló.

(c) Agencia EFE