Así quedaron las tablas de posiciones de la Copa de la Liga 2024, tras la fecha 14

Estudiantes le ganó a Lanús 2 a 1 de visitante y avanzó a cuartos de final como segundo del grupo B: el Granate quedó afuera
Estudiantes le ganó a Lanús 2 a 1 de visitante y avanzó a cuartos de final como segundo del grupo B: el Granate quedó afuera - Créditos: @Juan Manuel Báez

La Copa de la Liga 2024, tras la fecha 14 y aunque todavía resta jugarse el duelo entre Rosario Central y Deportivo Riestra este miércoles-ninguno de los dos tiene posibilidades de acceder a la próxima etapa-, ya tiene a los ocho equipos que clasificaron a cuartos de final y competirán por el título: River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez Sarsfield, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Boca Juniors.

El Millonario lideró el grupo A con 27 puntos gracias a la victoria que consiguió sobre Instituto 3 a 1 en Córdoba y, además, porque el Bicho y el Guapo igualaron entre sí 3 a 3 y sumaron 26. El Fortín, por su parte, hizo lo suyo con la victoria 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia en Mendoza y se favoreció de que Independiente y Talleres de Córdoba empataron su duelo 2 a 2. Así, el conjunto de Gustavo Quinteros avanzó con 25 unidades y relegó al Rojo y la T.

En la zona B el Tomba se aseguró el primer puesto antes de la última jornada y la derrota ante el xeneize 1 a 0 en la Bombonera no modificó su panorama para la próxima instancia. El conjunto del barrio porteño de la Boca llegó a las 25 unidades, se metió como cuarto y tendrá que jugar el Superclásico. El Pincha fue escolta por su agónica victoria sobre Lanús como visitante 2 a 1 mientras que el Halcón de Florencio Varela hizo lo propio contra Newell’s 1 a 0 y se ubicó tercero. Racing, a pesar de que goleó a Belgrano en Córdoba 4 a 0, quedó afuera al igual que el Granate y la Lepra.

Así sigue el torneo

El próximo fin de semana el campeonato continuará con los cuartos de final. Los cuatro cruces, en día y horario a confirmar, serán a un solo juego en estadio neutral. Los ganadores avanzarán a las semifinales, que también serán en canchas neutrales.

Cuartos de final

  • River Plate vs. Boca Juniors.

  • Estudiantes de La Plata vs. Barracas Central.

  • Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia.

  • Godoy Cruz vs. Vélez Sarsfield.

20 clubes quedaron eliminados y no volverán a jugar hasta la Liga Profesional: Talleres de Córdoba, Independiente, Instituto de Córdoba, Banfield, Huracán, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Racing, Lanús, Newell’s, Unión de Santa Fe, Platense, San Lorenzo, Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Junín y Tigre.

Cuándo arranca la Liga Profesional

La Liga Profesional 2024 comenzará el fin de semana del 12 de mayo y tendrá un parate entre el 20 de junio y 14 de julio por el desarrollo de la Copa América Estados Unidos 2024, en la que la selección argentina intentará defender el título obtenido en Brasil 2021. Luego, el campeonato local seguirá hasta el 15 de diciembre.

Los clubes jugarán 27 partidos. Es decir, se enfrentarán todos contra todos a una rueda y el que más punto sume, se coronará campeón. También se definirá qué club baja a la Primera Nacional por la tabla de promedios y cuál por la anual.