Los Pumas, por un resultado que los acerque a las semifinales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La rivalidad entre Cruz Azul y Pumas ha crecido en los últimos años, a tal grado de volverse una obsesión para los celestes vencer a los felinos en la fase final.

Universitarios y cementeros se enfrentan en la cancha del Olímpico de Ciudad Universitaria, en el juego de ida por los cuartos de final del Clausura 2024.

Este puede ser el escenario perfecto para Martín Anselmi y sus pupilos, para así demostrar que su proyecto es sólido y no mera casualidad. Cruz Azul llega como sublíder del torneo, con 33 unidades, mientras de los auriazules fueron octavos, con sólo 27.

Para el técnico de los celestes, este tipo de series no le asusta, ya que cuenta con experiencia a nivel continental al haber jugado fase de eliminación directa, tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana. Por su parte, Gustavo Lema, quien se quedó como mandamás del plantel puma a la salida de Antonio Mohamed, ha tratado de levantar a un equipo herido, devolviéndole la sed de triunfo.

La Máquina y los Pumas se han enfrentado nueve veces en Liguilla, de las cuales, los universitarios ganaron en seis oportunidades, por dos a favor de los cementeros.

La más reciente ocasión que se vieron las caras en una fase final, fue en las semifinales del Guardianes 2020, donde los azul y oro, en un regreso histórico, dejaron fuera a los de La Noria, luego de remontar un 4-0, empatando el global, para así avanzar —por posición en la tabla— a la final, que luego perderían con León. Así que hay cuentas por cobrar.

*6 eliminaciones de los Pumas al Cruz Azul dentro de la Liguilla.