Los Pumas 7s ganó con autoridad en su debut en Madrid y dio un gran paso hacia las semifinales

Rodrigo Isgró, el mejor jugador de seven del mundo, regaló un lujo en el triunfo ante Gran Bretaña
Rodrigo Isgró, el mejor jugador de seven del mundo, regaló un lujo en el triunfo ante Gran Bretaña - Créditos: @Mike Lee

Los Pumas 7s fueron dominantes de principio a fin y superaron con contundencia a Gran Bretaña por 31-5 en su debut en la serie final de Madrid, que define al campeón de la temporada general del Circuito Mundial de Seven. Desde la primera salida el conjunto argentino superó en todas las facetas de juego a su rival para marcar una buena diferencia en un grupo que arrancó con la goleada de Francia sobre Australia por 38-5. Les Bleus será el próximo rival del seleccionado argentino, el sábado a alas 12:51 (hora de Argentina).

Joaquín Pellandini abrió el tanteador antes del minuto de juego, a la salida de un scrum, luego de presionar en una salida al fondo de la cancha. “Planeamos mucho poner patadas al fondo: son un equipo que le cuesta avanzar y el objetivo era arrinconarlos. Con la buena defensa que tenemos buscábamos recuperar pelotas y así vino el resultad”, contó el medioscrum, que también apoyó la segunda conquista de la tarde en Madrid. “Los dominamos tácticamente. Siempre hay errores, pero lo que entrenamos en la semana nos salió muy bien”, agregó Pellandini.

En la última jugada del primer tiempo, luego del descuento de los británicos, Rodrigo Isgró apoyó en la punta, tras una acción preestablecida por lo backs. Fue una mazazo para los británico, que habían descontado y no se pudieron recomponer. En la segunda etapa, los que ingresaron desde el banco aportaron energía y solvencia, para recuperar salidas y jugar en campo rival. Germán Schultz, luego de una asistencia exquisita de Isgró, y Agustín Fraga estiraron la diferencia en un triunfo que no corrió riesgo. “Volvimos a ser ese equipo que buscamos después de Singapur. Se plasmó todo el trabajo del último mes. Estamos contentos, pero no conformes”, destacó Luciano González, clave en la recuperación de la pelota en el segundo try.

PUBLICIDAD

Como aspecto negativo, el seleccionado argentino sufrió la baja de Matías Osadczuk, que arrastraba molestias en la rodilla. Lo esperaron hasta último momento, pero finalmente no fue arriesgado para que llegue 100% a los Juegos Olímpicos. El jugador de SITAS es vital en la estructura del equipo por su polifuncionalidad: es el mejor en el aspecto defensivo y en la lucha de rucks, es fuerte en el juego aéreo y en también en aporta en la faceta ofensiva. Además, es importante en el liderazgo de los Pumas 7s y en la toma de decisiones adentro de la cancha. Facundo Pueyrredón será su reemplazante y podría debutar en el Circuito Mundial en la jornada del sábado.

El camino de los Pumas 7s en busca de la clasificación a las semifinales seguirá el sábado. A las 12.51 se enfrentarán a Francia, que cuenta con la presencia estelar de Antoine Dupont, el medioscrum que hace una semana fue la figura de Toulouse en la final de la Champions Cup ante Leinster. Solo se enfrentaron una vez en la temporada, con victoria argentina por 21-7 en la primera ronda de Ciudad del Cabo. Después de un arranque negativo, el seleccionado galo integró el podio en tres de los últimos cuatro torneos de la temporada, goleó a Australia en el debut y es un rival de riesgo.

En el segundo turno, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora chocará con Australia, un equipo inconsistente, pero que no deja de ser una amenaza. A Madrid no viajó Maurice Longbottom, su principal figura, que se recupera de una lesión. Será el cuarto duelo en la temporada, con tres triunfos argentinos: 31-14 en la primera fase de Dubai, 45-12 en la final de Ciudad del Cabo y 31-5 en la final de Perth. El único éxito australiano fue en la primera ronda de Singapur por 26-19 hace un mes.

¡Try argentino! Isgró se lanza en el ingoal
¡Try argentino! Isgró se lanza en el ingoal