Pulga Rodríguez anotó un golazo de 40 metros, casi igual al que le marcó a Independiente hace 10 años
Luis Miguel Pulga Rodríguez lo hizo de nuevo. En el amistoso frente a Universidad Católica de Uruguay, el delantero de 40 años recién cumplidos reafirmó su condición de crack con un gol espectacular desde la mitad de la cancha. A pesar de que Atlético Tucumán cayó 3-1, el tanto del Pulga se convirtió en el centro de atención por su creatividad y precisión e hizo recordar golazos similares anotados a lo largo larga carrera.
Tras el partido, el entrenador de Atlético Tucumán, Facundo Sava, elogió al delantero: “Para mí y para todos los compañeros, lo que él hace es un aprendizaje diario. Estar con él me da mucho placer”.
“Intentamos hacer este tipo de jugadas, a veces salen y otras no. Cuando salen, son lindos porque quedan en el recuerdo”, declaró el propio Pulga Rodríguez después del partido, y explicó que este tipo de goles no son producto de la casualidad.
En una jugada que parecía intrascendente, Rodríguez levantó la cabeza, observó al arquero adelantado y soltó un derechazo preciso que viajó directo al arco, con el que sorprendió a todos. Fue un gol digno de su talento y un recordatorio de por qué es uno de los jugadores más queridos del fútbol argentino.
La vuelta del Pulga a Atlético Tucumán el año pasado marcó el regreso de un ídolo al club que lo vio brillar. Tras un breve paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, decidió cerrar su carrera en el “Decano”, el equipo donde dejó una huella imborrable, con el que logró el ascenso a Primera en 2009 y también en 2015, además de ser el segundo máximo goleador histórico del club y haber sido subcampeón de la Copa Argentina 2016-17.
La carrera del Pulga es un ejemplo de perseverancia y talento. Nacido en Simoca, Tucumán, debutó hace más de 20 años, pero su recorrido en la Primera División del fútbol argentino inició recién en 2009, en su primer ascenso con “El gigante del norte”. Con su estilo inconfundible y su habilidad para definir partidos, es un goleador que compensa su baja estatura con una calidad pocas veces vista. Llegó a ser el máximo anotador en cinco torneos, destacando la Copa Sudamericana 2017 (5 goles), Copa Maradona 2019/20 (6 goles) y Copa de la Liga 2021 (8 goles), de la cual fue campeón con Colón, donde también tuvo un paso destacado, logrando el único título del “Sabalero” en primera- y del propio Rodríguez- y llevándolo a la final de la Sudamericana en 2019.
Además, el gol de anoche evocó otro momento mágico de su carrera: el recordado tanto que le marcó a Independiente el 26 de febrero de 2014, también desde larga distancia. Fue un partido correspondiente a la B Nacional. Ambas jugadas comparten la visión de un genio y la técnica impecable que lo define. Aun con el paso del tiempo, el Pulga sigue dejando su marca en cada partido, recordando que la magia no tiene edad. En aquel partido en el estadio Libertadores de América, el Pulga anotó el 2 a 0 de manera espectacular: recibió de cabeza de Piriz Alvez a 40 metros del arco y pateó de primera; el remate sorprendió al Ruso Rodríguez, arquero del Rojo. El encuentro finalizaría con el triunfo de los tucumanos por 3 a 1.
Con este nuevo capítulo en su ilustre carrera, Rodríguez reafirma su lugar en el corazón de los hinchas del Decano y en la historia del fútbol argentino. El Pulga, a sus 40 años, más vigente que nunca.