Se prueban contra Argentina
CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El sueño de sellar el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue vivo para los 12 Guerreros, que tendrán su partido de despedida este sábado por la noche contra Argentina en el gimnasio Juan de la Barrera, antes de partir a Puerto Rico para disputar el torneo preolímpico.
"La preparación ha ido muy bien desde que comenzamos en Nogales, después en Juárez tuvimos el primer choque contra ellos. El balance es bastante bueno, sobre todo por los jóvenes, que lo vienen haciendo de maravilla con miras en el repechaje olímpico", confesó Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Después de terminar en el puesto 25 en la pasada Copa del Mundo, México se ganó el derecho de pelear por un lugar en la siguiente justa olímpica en París y para ello, deberá enfrentar a Lituania y Costa de Marfil en la fase de grupos del Preolímpico. En caso de avanzar, se enfrentaría al ganador del grupo conformado por Puerto Rico, Italia y Bahrein; sin embargo, primero tendrá que medirse a un duro sinodal como la albiceleste, una de las potencias latinoamericanas.
"Vamos a jugar como si fuera contra Lituania, que es el primer partido, ya estamos enfocados en eso. Tenemos una selección argentina que está rankeada número 8 del mundo y queremos salir con victoria, será la despedida y esperemos que la gente contagie a los muchachos", agregó.
Quintero confía en vencer al conjunto sudamericano y en hacer un gran papel en el Preolímpico, ya que "es difícil pero no imposible. Confío mucho en el grupo".