Las palabras del DT de Estudiantes tras el desvanecimiento de un jugador en pleno partido

Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes

Tras el repentino desvanecimiento del centrocampista de Estudiantes Javier Altarmirano durante el partido con Boca Juniors, encuentro que fue suspendido por “emergencia médica, el director técnico del conjunto platense Eduardo Domínguez compartió sus sensaciones en torno al episodio. “El plantel está en shock”, sostuvo en declaraciones a ESPN. Altamirano fue rápidamente trasladado al Instituto Médico Plantense a raíz de una episodio convulsivo.

Era muy difícil seguir. No teníamos mucha idea ni noción de la situación real. Ahora tenemos un parte médico urgente. Nos contaron dentro del vestuario que [Altamirano] tuvo otra situación en la ambulancia. La vida me parece que va por delante de un deporte y cualquier situación”, reflexionó Domínguez en primera instancia. Y reforzó: “Esto lo hablamos en el día a día con los jugadores, que hay cosas más importantes que un partido de fútbol, que nuestro trabajo”.

Con respecto a la reacción de sus compañeros ante el hecho, el entrenador precisó: “Todos los chicos estaban llorando porque es un jugador muy querido”. Reveló además que la pareja de Altamirano se encontraba en calidad de espectadora cuando ocurrió el incidente. “Su señora está embarazada y había venido a la platea. Estuvimos desesperados buscándola para que esté con él. La verdad, todos nos movimos muy rápido, la familia de Estudiante se movió muy rápido”, destacó.

PUBLICIDAD

Y dijo para completar: “A veces es tan frívolo todo que no miramos lo que está detrás. Sabemos que se nos va a ajusta el calendario pero esto ahora es completamente secundario. Lo único que esperamos ahora es que Javier se estabilice, que esté bien. Y a partir de ahí, veremos cómo seguimos”.

Qué le pasó al jugador de Estudiantes y cuál es su estado de salud actual

A los 28 minutos del primer tiempo, Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. A parecer, el chileno habría sufrido una convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia. Se vivieron momentos de desesperación y el partido, detenido durante un rato, fue luego suspendido por decisión conjunta. Las primera informaciones oficiales que llegan sobre la situación del futbolista chileno es que está estable.

Rápidamente, los futbolistas, y también los que estaban afuera, comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia. Tras algunos minutos de atención al chileno de 24 años pudieron trasladarlo al Instituto médico Platense de la ciudad de la Plata, a pocos metros del estadio Uno. Fernando Echenique, árbitro del partido decidió detener el encuentro y mandó a ambos equipos a los vestuarios hasta nuevo aviso. Reinaba entonces las incertidumbre en el Estadio Uno.

En medio de algunas discusiones, y de los insultos de los hinchas de Estudiantes, que entendían que Boca hacía algún reclamo, cuando en realidad los jugadores estaban igual de preocupados que sus colegas, se esperó durante algunos minutos para saber qué iba a suceder con el partido. Pronto quedó claro que los jugadores de Estudiantes no estaban emocionalmente aptos para continuar con el partido, y pronto llegó la determinación de suspender lo que faltaba.

Las primera informaciones oficiales que llega en los últimos minutos es que el futbolista chileno está estable. Marcos Angeleri, manager de Estudiantes, dio precisiones sobre lo sucedido: “Lamentablemente tuvimos que pasar por este momento y mucho para decir no hay, simplemente es solidarizarse todo el mundo, entender que lo primero en esta vida es la salud y en la medida de que entrenamos la vida empieza a tener sentido para todos”.

“No tengo mucha información, sé que recuperó la estabilidad, está en observación y vamos a ir al hospital. Recuperó la estabilidad cuando llegó al hospital, ahora se está haciendo estudios. Lo primero que hice fue acercarme a los chicos y los vi conmocionados, estaban llorando, por eso fue un poco la suspensión del partido”.