Anuncios

El presidente de Estudiantes habló sobre la actitud de Edinson Cavani, que recibió insultos de los hinchas

Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes
Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes

Una situación dramática se vivió este domingo en el duelo entre Estudiantes y Boca, por le undécima fecha de la Copa de la Liga. El futbolista Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsión en el medio del partido y generó muchísima preocupación y momentos de desesperación. Sin embargo, las primeras informaciones que comenzaron a llegar tras el episodio, fueron positivas. Uno de los que contó todo lo que llegaba desde el hospital en relación al futbolista fue Martín Gorostegui. El presidente del Pincha habló sobre el estado del jugador y se refirió a la actitud que tuvo Edinson Cavani, el capitán del Xeneize, que fue muy insultado por los hinchas locales.

“Estuvimos hasta última hora en el Instituto Médico Platense con Marcos Angileri (director deportivo) y gente del club. Estaba estabilizado y nos dijeron que pasó una noche tranquila”, declaró la máxima autoridad del León en diálogo con TyC Sports, acerca del estado de salud en el que se encuentra el chileno de 24 años.

Este lunes volvió a ser un día clave para Altamirano, debido a que siguió sometiéndose a estudios. Sobre esto, Gorostegui dijo: “Ahora le están haciendo una resonancia magnética, para ver si se puede encontrar algo que determine la razón de su afección”. Vale destacar que durante las primeras horas de este lunes, Altamirano fue trasladado al hospital Italiano para someterse a nuevos exámenes. Luego volverá a quedar internado en el Instituto Platense. Además, se refirió a cómo está la mujer de Altamirano, que atraviesa un embarazo avanzado y estaba en el estadio cuando su pareja convulsionó: “Estaba en una habitación contigua y la pudimos ver. Estaba tranquila y el embarazo no corrió ningún riesgo por suerte. La salud de ambos es lo más importante”, contó.

Mucho se habló de las actitudes de los futbolistas de Boca una vez que Altamirano fue retirado del estadio en ambulancia. El más apuntado por el público pincharrata fue Edinson Cavani, foco de silbidos e insultos, pero Gorostegui se encargó de defender el accionar del uruguayo, que se solidarizó con sus colegas de Estudiantes en el momento de tensión: “Cavani siempre se preocupó y estuvo cerca de nuestro jugadores. En caliente en el momento se puede decodificar de diferentes maneras. Cavani en todo momento se acercó a preguntar por Altamirano. Lo importante es que estamos hablando de personas de bien, entiendo que la gente por la propia desesperación haya buscado algún motivo para descargar sus ansiedades”, reveló sobre lo que ocurrió con el delantero xeneize.

Por último, el presidente del León habló de la reprogramación del partido, pero trató el tema como “poco importante”, ya que prioriza la salud de su futbolista: “Lo que nos preocupa es que Javier tenga un camino a seguir, entonces nos ponemos esa prioridad como club. Estamos abocados 100 por ciento a ello. Puede haber charlas informales para retomar el partido, pero hoy por hoy no tenemos ni por asomo encarado el tema”.