La prensa destaca el carácter con el que Colombia empató con Brasil y ganó el Grupo D

Bogotá, 2 jul (EFE).- La prensa colombiana destacó este martes el carácter mostrado por la selección cafetera en el empate 1-1 contra Brasil, un resultado con el que los dirigidos por Néstor Lorenzo terminaron el Grupo D de la Copa América como líderes y enfrentarán a Panamá en cuartos de final.

La Canarinha se puso en ventaja con una anotación de Raphinha y la selección tricolor igualó con un tanto de Daniel Muñoz, en un partido que estuvo marcado por el tanto que anuló el árbitro venezolano Jesús Valenzuela a Davinson Sánchez en una jugada que también fue criticada por la prensa colombiana.

"Colombia, con carácter, le empató a Brasil, clasificó de primero y ahora espera por Panamá en la Copa América", señaló el diario bogotano El Tiempo, que agregó que el equipo "dio una muestra de buen juego, pero también de carácter, para darle vuelta a un panorama que venía complicado".

Entre tanto, el periódico El Espectador resaltó que el combinado cafetero terminó líder con siete puntos, dos más que su rival de la jornada, y destacó que Colombia "extiende su invicto a 26 partidos".

Noticias Caracol, por su parte, escribió: "El seleccionado colombiano llegó a 7 puntos y terminó primera del grupo D de Copa América. Frente a los brasileños, el equipo de Lorenzo tuvo opciones de gol. Controversia por tanto anulado a Sánchez".

"El encuentro fue un torbellino de emociones desde el inicio. Brasil golpeó primero con un golazo de tiro libre de Raphinha al minuto 14 (...) Sin embargo la respuesta tricolor no se hizo esperar. Una jugada colectiva, orquestada por la magia de James Rodríguez, culminó con un certero remate de Daniel Muñoz", expresó Noticias RCN.

El diario El Colombiano, de Medellín, señaló que Colombia "demostró una vez más la capacidad de la Tricolor para sobreponerse a momentos difíciles y mantener la calma ante la adversidad".

Con este resultado, Colombia retuvo el liderato del Grupo D y se medirá en cuartos a Panamá el sábado, en Glendale (Arizona), y, de paso, alargó su racha de invicto a 26 partidos, a uno de igualar su récord histórico

(c) Agencia EFE