Anuncios

Premier League: las llamativas imágenes de futbolistas que rompieron el ayuno del Ramadán en pleno campo de juego

Los futbolistas musulmanes de Everton rompen el ayuno del Ramadán durante el partido
Los futbolistas musulmanes de Everton rompen el ayuno del Ramadán durante el partido - Créditos: @X

La Premier League comenzó a disputar la jornada 31. Luego de que el fin de semana haya finalizado la fecha anterior, este marte se jugaron cinco encuentros en la que hubo poca presencia de futbolistas argentinos. Pero la nota del día llegó por un episodio que nada tuvo que ver con el fútbol en sí. Con motivo del Ramadán (un mes sagrado de ayuno durante el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas), son varios los futbolistas musulmanes que acaban con el ayuno justo al inicio de sus partidos, cuando el sol cae. Los partidos se paran al tiempo que los futbolistas se recuperan en la banda. Ha pasado esta jornada tanto en el Newcastle-Everton como en el Bournemouth-Crystal Palace.

A sete fechas del final, Newcastle lucha por meterse en los puestos de competencias internacionales y Everton busca salvarse del descenso. En el duelo en el que disputaron en el estadio Saint James Park igualaron 1 a 1 y el resultado no le sirvió de mucho a ninguno de los dos. Alexander Isak adelantaba los locales con una linda definición, pero a pocos minutos del final y tras una infracción que debió ser revisada por el VAR, Dominic Calvert-Lewin estableció el empate. Con este resultado, Newcastle quedó octavo con 44 unidades, fuera del ingreso a la Conference League (la tercera competencia internacional en importancia). Por su parte, Everton suma 26 puntos y quedó a cuatro puestos del último que está perdiendo la categoría.

Abdoulaye Doucouré y Amadou Mvom Onana, de Everton, aprovechan la puesta del sol para alimentarse durante el partido
Abdoulaye Doucouré y Amadou Mvom Onana, de Everton, aprovechan la puesta del sol para alimentarse durante el partido - Créditos: @X

Sin embargo, en este partido se vio una imagen pocas veces vistas en el fútbol. Alguna vez sucedió en la Bundesliga, pero en esta oportunidad pasó en la Premier League. Cuando promediaban los 20 minutos de la segunda etapa, el árbitro del partido Tony Harrington decidió detener el partido en el momento exacto en el que el sol se ponía en el horizonte. Allí, se pudo observar a los jugadores de Everton Amadou Onana, Idrissa Gueye y Abdoulaye Doucoure, cerca del banco de suplentes tomándose un momento para comer.

Esto se debe a que la religión musulmana está cumpliendo con el mes ayuno del Ramadán, que va desde el 10 de marzo hasta el 9 de abril, en el que, entre algunas cosas, no comen ni beben entre las horas del día. Este tiempo está destinado a que los creyentes lleven a cabo un tiempo de disciplina espiritual y profunda contemplación de su relación con Dios, al mismo tiempo que se empatiza con los menos afortunados. Por lo que esa pausa en el partido les permitió a los jugadores, seguidores de la religión musulmana, consumir alimentos y bebidas rompiendo el ayuno.

En otro de los duelos de la fecha 31, Nottingham Forest le ganó 3 a 1 a Fulham en su estadio. Los tres tantos del equipo ganador se anotaron durante en el primer tiempo. Nottingham Forest estableció el 1 a 0 a los 9. Chris Wood puso el 2 a 0 a los 19. Morgan Gibbs-White, entrenador de Fulham, a los 32 minutos decidió hacer tres cambios, puesto por puesto, sin modificar el dibujo táctico y sin arriesgar, pero pasó lo peor: Morgan Gibbs-White anotó el 3-0 a los 48.

En la segunda parte tampoco le resultaron tanto los cambios a los visitantes, que se ilusionaron con el descuento marcado por Tosin Adarabioyo a los 4 minutos y luego no les alcanzó para lograr el empate. Para el equipo de Nuno Espírito Santo fue un gran triunfo. Nottingham Forest, que tuvo a Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez en el banco, pudo salir de los puestos de descenso. Para Fulham un golpe porque lo aleja del sueño de llegar, al menos, a la Conference League.

Tottenham y West Ham empataron 1 a 1, en uno de los duelos entre equipos londinenses. Con Cristian Romero entre los titulares, los Spurs comenzaron ganando 1 a 0 gracias al gol de Brennan Johnson. a los cinco minutos. Sin embargo, pocos minutos después llegó el empate a través de una definición insólita: Jarrod Bowen envió un centro al área chica y Kurt Zouma ganó arriba y metió la pelota en el arco con la espalda. De ese modo estableció el 1 a 1 que iba a ser definitivo.

Tottenham, que tuvo a Giovani Lo Celso disputando el último minuto del partido, perdió una chance concreta de meterse en la clasificación directa a la próxima Champions League. Mientras tanto, West Ham aprovechó la igualdad de Newcastle para meterse a los puestos de la Conference League.

En los demás partidos que se jugaron este martes, Bournemouth le ganó 1 a 0 a Crystal Palace y Burnley empató 1 a 1 contra Wolverhampton. Este miércoles continúa la fecha 31 con tres partidos: Arsenal-Luton Town, Brentford-Brighton y el duelo que tendrá el cruce entre Julián Álvarez y Emiliano Martínez con Manchester City-Aston Villa. El jueves se cierra con Liverpool Sheffield y Chelsea ante Manchester United.

Así se disputa la fecha 31

Así están las posiciones en la Premier League