Premier League: el gol de Julián Álvarez para dar vuelta el marcador en el triunfo de Manchester City ante Everton

El festejo de Julián Álvarez luego de convertir el 2-1 para Manchester City en su visita a Everton.
El festejo de Julián Álvarez luego de convertir el 2-1 para Manchester City en su visita a Everton. - Créditos: @PAUL ELLIS

En un día en el que trascendió que Manchester City habría llegado a un acuerdo con River para comprar a Claudio Echeverri, el club inglés derrotó por 3-1 a Everton por la fecha 19 de la Premier League. A cinco días de haber ganado el Mundial de Clubes con una goleada en la final frente a Fluminense, los Citizen retomaron la participación en el certamen británico con Julián Álvarez como titular y clave en la remontada: hizo un tanto, el quinto en el certamen; forzó al error al arquero en otro y contó con múltiples ocasiones para extender su racha goleadora.

Sin el noruego Erling Haaland, que continúa la recuperación de una lesión por estrés en un pie, la Araña fue el centro delantero del equipo dirigido por Pep Guardiola. Más allá de la cercanía entre los partidos y el viaje a Arabia Saudita, el DT catalán apostó a lo mejor que tiene en su intento de recuperar terreno en un torneo en el que antes de este encuentro había vencido en apenas uno de los seis que disputó por esa liga. Llegó el alivio este miércoles, para volver a ubicarse en un puesto de clasificación a la Champions League.

El primer intento al arco de Julián Álvarez chocará contra un brazo del arquero Jordan Pickford; iban 4 minutos
El primer intento al arco de Julián Álvarez chocará contra un brazo del arquero Jordan Pickford; iban 4 minutos - Créditos: @Jon Super

A los 4 minutos, en la primera llegada del City, Julián recibió adentro del área un pase de Jack Grealish, buscó el arco tras filtrarse entre dos rivales y Jordan Pickford le impidió el festejo al argentino con un manotazo para sacarse la pelota de encima. Tuvo una segunda oportunidad el delantero 10 minutos más tarde, tomando un rebote de frente al arco, pero el remate dio en una pierna del arquero y se fue al córner, cuando parecía con destino de red.

Pickford evitó el gol de Julián Álvarez

Grealish también tuvo su chance al buscar sorprender, con otra salvada de Pickford. Pero en una fallida salida desde el fondo, con una secuencia de errores, Everton se puso 1-0 antes de llegar a la media hora con Jack Harrison empujándola casi abajo del arco tras un centro de Dwight McNeil luego de que Rodri tocara hacia atrás y habilitara al asistidor. Antes del final del primer tiempo, Ederson voló en forma espectacular para evitar el segundo de los locales.

El gol de Harrison para Everton

El empate llegó a los 7 minutos del segundo tiempo, con un golazo de Phil Foden, que tomó la pelota afuera del área y sacó un derechazo al primer palo que dejó sin respuesta al arquero. El City buscaba menos por aire y apostaba a juntar pases sin perder la paciencia.

El golazo de Foden para Manchester City

Julián tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo con un tiro libre a los 15 minutos y Pickford volvió a ganarle el duelo con una estirada fantástica. Hasta que la cuarta, esta vez, fue la vencida: el exRiver se hizo cargo de un penal, por una mano, y anotó el 2-1 rematando al centro del arco. El disparo llegó a rozar una pierna del arquero que es, además, titular del seleccionado inglés. Tras los dos tantos a Fluminense, el delantero volvió a marcar este miércoles.

El gol de Julián Álvarez para el 2-1

A 15 minutos del final, Álvarez sufrió un golpe durísimo de James Tarkowski, que salió al cruce del argentino y, en su intento de despejar la pelota terminó derribándolo. El juego se detuvo por unos instantes para atender al campeón del mundo con el seleccionado argentino.

El golpe de Tarkowski a Álvarez

El 3-1 también tuvo a la Araña como protagonista. Fue a presionar al arquero en una salida y lo forzó al error en el despeje, que tomó Bernardo Silva para definir por encima de Pickford, con clase. Fue el gol que selló la victoria y la escalada del Manchester City hasta el cuarto puesto en el certamen.

El gol de Bernardo Silva para el City

En lo referido a Echeverri, desde Inglaterra aseguran que el desembarco del Diablito a Manchester City sólo depende de detalles menores y que hay un principio de acuerdo para que el juvenil de River sea transferido a cambio de unos 25 millones de euros. Según el diario británico The Guardian, ambas instituciones se pusieron de acuerdo en cuanto a los términos económicos y, además, habrían establecido que el futbolista se quede por un año más en Núñez, en condición de préstamo.

El City, que tiene un partido menos por haberse postergado el duelo con Brentford de la jornada anterior por su participación en el Mundial de Clubes, volverá a jugar por la Premier League este sábado frente a Sheffield United, como local. Se ubica ahora a cinco puntos del líder Liverpool, y también detrás de Arsenal -recibe a West Ham este jueves- y Aston Villa.

El resumen de Everton - Manchester City

La síntesis

Las posiciones