Pochettino tuvo un respiro con Chelsea, aunque ganó con susto frente a Luton

Cole Palmer culmina su gran obra: el tercer gol de Chelsea; luego vendría el susto de Luton, que se puso 3-2
Cole Palmer culmina su gran obra: el tercer gol de Chelsea; luego vendría el susto de Luton, que se puso 3-2 - Créditos: @BEN STANSALL

Los vaivenes de Chelsea hacían indispensable un triunfo en una cancha pintoresca como la de Luton. Mauricio Pochettino está en el ojo de la tormenta esta temporada, en la que no puede hacer pie. Parecía que tenía todo para vivir un gran triunfo, pero terminó apretado. El equipo de Londres ganaba 3 a 0 y se floreaba ante el humilde conjunto recién ascendido, pero aminoró la marcha y acabó pidiendo la hora cuando tras el doble descuento de los locales le aparecieron todos los fantasmas. Finalmente, el 3-2 significó un desahogo para el técnico argentino, muy cuestionado en las últimas horas, que volvió a darle minutos a Enzo Fernández, ya recuperado de una lesión que le había impedido jugar en los últimos dos encuentros.

Chelsea's head coach Mauricio Pochettino gestures during the English Premier League soccer match between Luton Town and Chelsea, at Kenilworth Road, in Luton, England, Saturday, Dec. 30, 2023. (AP Photo/Alastair Grant)
Chelsea's head coach Mauricio Pochettino gestures during the English Premier League soccer match between Luton Town and Chelsea, at Kenilworth Road, in Luton, England, Saturday, Dec. 30, 2023. (AP Photo/Alastair Grant) - Créditos: @Alastair Grant

Con esta victoria, Chelsea se afirma en el décimo puesto, la mitad de la tabla, un lugar lejano a las pretensiones de una entidad con altísimo presupuesto.

Cole Palmer fue la gran figura del conjunto de camiseta azul. El delantero, de 21 años, aportó el primer tanto a los 12 minutos, tras un regalo de un defensor: interceptó el pase dentro del área y definió con un remate cruzado, inatajable.

A los 32, un ataque a puro pase de Chelsea puso en posición de gol a Madueke, que esperó, miró, pensó el centro pero finalmente metió un derechazo implacable para poner el 2 a 0.

Todos felicitan a Cole Palmer por el tercer gol de Chelsea
Todos felicitan a Cole Palmer por el tercer gol de Chelsea - Créditos: @Alastair Grant

Chelsea manejó todo hasta que Palmer decoró la torta con una definición digna de papi fútbol. El número 20 del equipo de Pochettino recibió al vacío un preciso pase de Jackson y ante la salida del arquero pisó el balón para dejarlo fuera de servicio. Ya frente al arco, esperó un segundo para que un rival pasar de largo y tocó con la valla a su disposición. ¡Excelsa definición!

A partir de entonces, minuto 70, Chelsea dio por concluido el encuentro y se relajó. Actitud peligrosa, teniendo en cuenta que Luton creció y se envalentonó. Un gol anulado por fuera de juego no amilanó a los locales, que siguieron yendo al frente. Barkley a los 80 y Adebayo a los 87 pusieron a Luton a tiro del empate. Fue entonces cuando aparecieron los fantasmas en la mente de Pochettino, que no podía hacer reaccionar a sus dirigidos. Chelsea realmente estuvo cerca de perder todo, pero finalmente consiguió el ansiado triunfo que le dio respiro para los próximos días. Sin embargo, la señal de alarma volvió a hacerse presente.

Enzo Fernández volvió a jugar luego de dos jornadas ausente; el ex River entró en el minuto 80
Enzo Fernández volvió a jugar luego de dos jornadas ausente; el ex River entró en el minuto 80 - Créditos: @BEN STANSALL

La buena noticia es que en el minuto 80 volvió a jugar Enzo Fernández, que había sido reemplazado ante Newcastle y se había perdido los últimos dos compromisos, frente a Wolverhampton y Crystal Palace, por una persistente pubalgia.

En la próxima fecha, Chelsea se medirá con Fulham, mientras que Luton Town -que navega en zona de descenso- tendrá como rival a Burnley.